Por lo general, los usuarios que desean maximizar las ventanas en su equipo Windows lo que hacen es acudir al botón situado en la parte superior derecha de la misma, que junto con el de cerrar y minimizar permite también mostrar aplicaciones y programas en su máximo tamaño posible.
Sin embargo, hay ocasiones en las que el tiempo es oro, y esto si bien es posible nos va restando. Para ello desde el equipo de Microsoft llevan años incorporando en Windows algunas funciones que nos permiten justamente esto de una forma muy sencilla, minimizar y maximizar cualquier ventana rápidamente.
Así puedes maximizar o minimizar cualquier ventana en Windows mucho más rápido
En la actualidad, existen multitud de formas de hacer esta sencilla acción de maximizar o minimizar cualquier ventana en Windows, independientemente de la versión. Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en las dos que más tiempo te podrán agilizar en tu día a día si usas a menudo esta función, una centrada para los que prefieren hacerlo desde el ratón, y otra para todos aquellos a los que les resulte más cómodo y rápido un atajo de teclado.
De esta forma, si sueles utilizar más el ratón, y no quieres ir hasta la esquina de la ventana, decir que puedes maximizar o minimizar cualquier ventana en Windows de una forma mucho más rápida si haces doble clic en cualquier parte de la barra superior de la misma, por ejemplo sobre el nombre del programa o similar. Verás cómo automáticamente cambia de tamaño en la mayoría de versiones del sistema operativo.
Por otra parte, si en su lugar prefieres hacerlo desde el teclado, fácilmente puedes lograrlo pulsando la combinación de teclas Windows + Flecha hacia arriba, si lo que quieres es maximizar una ventana, o bien las teclas Windows + Flecha hacia abajo si, en su lugar, lo que quieres hacer es minimizar su tamaño.
Sé el primero en comentar