Cómo mejorar el rendimiento de Microsoft Edge

Imagen de Microsoft Edge

Windows 10 no es un sistema operativo que necesite de muchos recursos para poder funcionar con cierta agilidad, como pasaba con Windows Vista, una de las peores versiones de Windows que Microsoft ha lanzado al mercado en toda su historia. Aún así, Microsoft nos ofrece diferentes opciones para que el funcionamiento de nuestro PC gestionado por Windows 10 sea más rápido haciendo un menor uso de los recursos desactivando animaciones y ciertas opciones que están activadas de forma nativa para hacer más atractivo su uso en el día a día. Pero como en todos los sistemas operativos, ya sean de escritorio o móviles, entorpecen su funcionamiento en equipos que andan justos de hardware.

Pero no solo el sistema operativo nos ofrece este tipo de funcionalidades estéticas que consumen recursos, sino que también algunas aplicaciones como Chrome que es como un cáncer para cualquier portátil por la gran cantidad de recursos que consume. Microsoft Edge, por su parte, nos ofrece una bonita forma de mostrarnos en contenido de las pestañas que tenemos abiertas mostrándonos una miniatura de la misma cuando situados el ratón encima de alguna de ellas. Esta función consume recursos y afortunadamente podemos desactivarla para mejorar la fluidez el mismo y su funcionamiento.

Desactivar vista previa de pestañas en Microsoft Edge

Para desactivar este proceso no tenemos que meternos en las opciones de configuración de Microsoft Edge, ya que debemos acceder al registro a través de regedit. 

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppContainer\Storage\microsoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbwe\MicrosoftEdge\TabbedBrowsing – See more at: https://www.redeszone.net/2017/03/01/desactivar-vista-previa-microsoft-edge/#sthash.e5LvfRQm.dpuf

Una vez hemos encontrado esta línea pulsamos el botón derecho y creamos un valor nuevo DWORD de 32 bits al que vamos a llamar TabPeekEnabled poniéndole el valor 0 en la Información del valor. A continuación pulsamos en aceptar y reincidamos el equipo para que los cambios surtan efecto.

A partir de ahora las vista previa de las pestañas de Microsoft Edge no se mostrará por lo que el consumo de recursos se reducirá considerablemente si tenemos un gran número de pestañas abiertas en un momento dado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.