Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador con Windows 10

Windows 10

Windows 10 ha mejorado muchísimo el funcionamiento del sistema operativo en general, siendo mucho más rápido a la hora de arrancar y realizar las operaciones que le indiquemos en menos tiempo, siempre y cuando nuestro PC  no sea demasiado antiguo, ya que no se pueden hacer milagros y donde no hay no se puede rascar. Microsoft se ha empeñado durante un año, en que actualizáramos a esta última versión para optimizar el rendimiento de nuestro PC, además de aprovechar para descargarlo de forma completamente gratuita, algo que ya no podemos hacer desde el pasado 29 de julio de 2016, en la que Windows 10 se convirtió en una actualización por la que teníamos que pagar.

Mejorar el rendimiento de nuestro PC con Windows 10

Controlar las aplicaciones que se inician en el arranque

eliminar-aplicaciones-inicio-windows-10

Puede parecer una tontería, pero cuantas más aplicaciones tengamos en el arranque de nuestro PC, más tiempo tardará en iniciar. Hay que tener en cuenta que muchas son las aplicaciones que tienen la manía de quedarse en el arranque de nuestro sistema, para agilizar la carga de la aplicación una vez la ejecutemos, pero en muchas ocasiones no es necesario en absoluto.

Desactivar las animaciones de Windows 10

Cuantas más animaciones se muestren, nuestro sistema operativo más lento será, sobre todo si nuestro ordenador es poco potente. Windows 10 nos muestra animaciones prácticamente para todas las acciones que realicemos, algo que estéticamente queda muy bien, pero resta rendimiento en los PC más antiguos.

Liberar espacio de almacenamiento

Liberar espacio

Cualquier sistema operativo necesita de un espacio mínimo de almacenamiento para poder funcionar de forma correcta. Hay que tener en cuenta que parte del espacio de nuestro disco duro se utiliza para realizar operaciones sobre todo cuando la memoria RAM anda algo justa. Para ello podemos hacer uso de la aplicación Liberar espacio en disco, aplicación que se encarga de escanear nuestro disco duro e indicarnos que espacio tenemos ocupado y que podemos liberar para obtener un espacio extra.

No indexar el contenido de nuestro disco duro

La indexación de los archivos de nuestro disco duro, nos permite realizar una búsqueda mucho más rápida que si los archivos no lo están. El proceso de indexación además de ocupar un espacio extra, hace que nuestro ordenador se vuelva más lento, por lo que no es recomendable utilizarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.