Los mejores trucos para sacarle todo el partido a Edge de Microsoft

  • Microsoft Edge permite instalar extensiones de Chrome, facilitando la personalización del navegador.
  • Es posible cambiar el motor de búsqueda predeterminado según las preferencias del usuario.
  • El modo oscuro se puede forzar para mayor comodidad y protección de la vista.
  • Las colecciones permiten organizar enlaces y notas de forma efectiva y rápida.

Los mejores trucos para sacarle todo el partido a Edge de Microsoft

El navegador de Microsoft no es uno de los más populares. No tiene, ni de lejos, tantos usuarios como otras alternativas más destacadas tipo Google Chrome o Firefox, sin embargo, eso no quiere decir que no sea útil y práctico. Por nuestra parte, te animamos a usarlo y sacarle el máximo partido con estos trucos para Edge.

Si todavía no le has dado una oportunidad, ahora es un buen momento para hacerlo, y seguramente acabarás sorprendido por todo lo que te has estado perdiendo hasta ahora.

Es compatible con las extensiones de Chrome

Las extensiones de Chrome son uno de los puntos fuertes del navegador de Google. Si eres un usuario fiel de las mismas, no te tienes que preocupar si te pasas a Edge, porque resulta que estas extensiones son compatibles.

Entra en la configuración de Edge, dirígete a la sección de extensiones y activa la pestaña de “Permitir extensiones de otras tiendas”, así de fácil vas a poder acceder a la Chrome Web Store e instalar las extensiones que más te gusten.

Cambia el motor de búsqueda

Microsoft sigue intentando que todos nos pasemos a Bing, pero no lo logra. Si una de las cosas que no te gustan de Edge es que usa Bing como buscador predeterminado, esto también lo puedes cambiar.

Primero accede a la web de tu buscador favorito para que el motor de búsqueda te aparezca en la lista de la que vamos a hablar a continuación. Ahora ve a “Configuración” y escoge “Privacidad y servicios” > “Servicios” > “Barra de direcciones” > “Motor de búsqueda usado en la barra de direcciones”, y lo único que tienes que hacer es elegir el que prefieras dentro de la lista que te aparece.

Si te animas a darle una oportunidad a Bing, es importante que sepas que el sistema Microsoft Rewards te permite acumular puntos por usar productos de la marca. Puntos que luego puedes canjear por tarjetas regalo o por donaciones a causas que te importan, y resulta que utilizando su buscador también los acumulas.

Puedes forzar el modo oscuro, uno de los trucos para Edge más útiles

Puedes forzar el modo oscuro, uno de los trucos para Edge más útiles

Si pasas mucho tiempo delante de la pantalla, el modo oscuro puede ser un gran aliado para proteger tu vista. En el caso de Edge, como ocurre con otros navegadores, también puedes sincronizar este modo con tu sistema operativo, e incluso forzarlo.

Desde la “Configuración” ve a la sección de “Apariencia” y accede a “Personalizar navegador” > “Tema”, aquí puedes elegir el tema oscuro u otro que te guste. Desde esta misma sección puedes hacer otros ajustes estéticos, e incluso cambiar el tipo y tamaño de letra.

Cuenta con un bloqueador de rastreadores

Cuenta con un bloqueador de rastreadores

Para mejorar tu seguridad, el navegador de Microsoft tiene tres configuraciones diferentes de privacidad. La más estricta es la que es capaz de bloquear los rastreadores de terceros, pero ten en cuenta que esto puede afectar al funcionamiento de algunas páginas web.

Reforzar la seguridad es sencillo, sigue estos pasos:

  • Accede a “Configuración” > “Privacidad y servicios”.
  • Escoge “Prevención de seguimiento” y selecciona entre básica, equilibrada o estricta.

Si quieres un plus de seguridad, dentro de las opciones de privacidad activa “Enviar solicitudes de “no realizar seguimiento””.

Utiliza las colecciones para organizar la información

Utiliza las colecciones para organizar la información

Uno de los mejores trucos para Edge está relacionado con una funcionalidad exclusiva que no todo el mundo conoce: Colecciones.

A través de ella puedes organizar notas y enlaces sobre un tema y acceder luego a esta información de manera rápida y sencilla. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de colecciones que aparece en la barra superior y crear todas las que necesites.

Además, el contenido que tienes en cada colección se puede modificar rápidamente, porque lo puedes cambiar de lugar o eliminarlo con tan solo un movimiento de arrastre.

Te lee en voz alta

Si llevas tanto tiempo mirando la pantalla que ya estás cansado de leer, Edge puede hacer el trabajo duro por ti y leerte en voz alta el contenido de cualquier web. Hasta puedes elegir entre diferentes voces, para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Activar esta funcionalidad es fácil:

  • Entra en la web de tu elección.
  • Pulsa sobre el icono de los tres puntos que aparece arriba a la derecha.
  • Selecciona “Favoritos” y configura las opciones de lectura.

Otra forma de hacer la lectura más agradable es activar el lector envolvente, que elimina todos los elementos que hay en la web y deja únicamente el texto, para que nada te distraiga. Para disfrutar de esta funcionalidad solo tienes que pulsar sobre el icono con forma de libro que aparece junto al de “Favoritos”.

Agilizar tu trabajo con la “Copia inteligente”

Todos hemos copiado alguna vez texto de una web en un documento en blanco y lo que hemos obtenido a cambio es un texto completamente desordenado. Pues resulta que esto lo podemos solucionar con la funcionalidad “Copia inteligente” que es exclusiva de Edge y viene activada por defecto.

Selecciona el texto que deseas copiar y, al llevarlo a Word, Edge recordará automáticamente su formato y lo copiará exactamente igual al original.

Cierra todas las pestañas de una vez

Si abres muchas ventanas para trabajar, ya sabes que cerrarlas todas menos las que te interesan puede ser algo tedioso. Sin embargo, esto es más simple con este truco.

Haz click con el botón derecho del ratón en la última pestaña que quieras dejar abierta y en el menú emergente selecciona “Cerrar las pestañas de la derecha”. Esto cierra todas las ventanas que estén a la derecha de la que has seleccionado, pero no cierra la que tienes pulsada.

En el mismo menú desplegable tienes otra funcionalidad práctica: “Cerrar otras pestañas”. Esta opción cierra todas las pestañas abiertas menos la que tienes pulsada.

Y si te has equivocado y has cerrado una pestaña que no deberías, también tiene solución. Desde el mismo menú selecciona “Volver a abrir pestaña cerrada” y recuperarás esa web.

Con estos sencillos trucos para Edge estamos seguros de que el navegador de Microsoft será una opción mucho más interesante para ti. ¿Te animas a probarlo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.