A pesar de que oficialmente la red social Instagram fue creada para ser utilizada en dispositivos móviles, lo cierto es que en los últimos años se ha ido extendiendo ligeramente, y ya existe por ejemplo desde hace un tiempo la posibilidad de utilizar la versión web de la aplicación desde cualquier navegador.
Sin embargo, esto tenía ciertas limitaciones, pues hasta ahora la posibilidad de utilizar Instagram Direct desde la página web oficial no existía, sino que en su lugar para ello había que acceder a una serie de opciones avanzadas. Ahora bien, parece que desde el equipo de desarrollo de Facebook han decidido dar un pequeño salto al respecto, por lo que ya no es necesario realizar ninguna modificación para acceder a los DM de Instagram desde el ordenador.
Así puedes leer ahora los DM de Instagram directamente desde la web en tu ordenador
Según hemos podido conocer, al parecer finalmente desde Facebook han anunciado que ya no es necesario realizar ningún paso adicional para acceder a los mensajes directos de Instagram desde ordenadores, independientemente de su sistema operativo. De esta forma, si quieres poder leer y responder los mensajes directos que hayas recibido a través de Instagram Direct en tu ordenador, tan solo deberás seguir estos simples pasos:
- Entra en la página web oficial de Instagram
- Inicia sesión en tu cuenta de Instagram con tus credenciales. Si tienes activo el sistema de verificación en dos pasos tendrás que verificar tu identidad.
- Te aparecerá una alerta si tu navegador es compatible para que habilites las notificaciones de escritorio. Si quieres recibir los mensajes de Direct en cualquier momento, deberás habilitarlas.
- Accede desde la esquina superior derecha a los mensajes de Instagram Direct pulsando sobre el icono del avión de papel.
De esta forma, desde Instagram han querido facilitar algo más las cosas de cara a aquellos usuarios que quieran leer sus mensajes desde la web. Ya solo faltaría la posibilidad de subir fotos desde el ordenador como tal y alguna funcionalidad más para poder disfrutar al completo de la red social desde la web, pero por el momento hay que seguir esperando.
Sé el primero en comentar