En 2014, Apple introdujo Continuity a su línea de dispositivos iOS y Mac en una demo bastante sorprendente en el World Wide Developer Conference. Antes de esa presentación, Google ya lanzó algo similar con su servicio Babel para la comunicación entre distintos dispositivos que fue renombrado finalmente a Google Hangouts en 2013.
A principios de 2015, Microsoft desveló algunas de las características de Windows 10, y entre ellas estaba su servicio de mensajería que actuaría de forma similar a Hangouts y Continuity. Con el lanzamiento de la build para Windows 10 Insider, número 14316, parece que Windows se está acercando a la realidad de Messaging Everywhere.
La idea detrás de este servicio de mensajería es bastante simple: se comienza una conversación a través de un mensaje SMS en un dispositivo móvil y se toma de nuevo desde tu PC sin ningún tipo de interrupción. Parte de este servicio se basaría en Skype al tener la infraestructura para ello, por lo que Microsoft sería capaz de ofrecer una experiencia «Messaging Everywhere» para los usuarios de Windows 10.
Es en la nueva build cuando sabemos algo más sobre esta característica que se encuentra en una fase de desarrollo para implementarlo bien pronto. Por lo que, cuando la última build para Windows 10 Mobile se lance, o la app Message en Mobile se actualice, los Insiders serán capaces de acceder por primera vez a la experiencia Messaging Everywhere. Hasta ahora, el equipo de Windows ha estado experimentando con los mensajes de texto a través de distintos dispositivos móviles con bastante éxito.
La forma de poder acceder a esas novedades en lo relacionado a los mensajes a través de distintos dispositivos es dirigirse uno a la web de Windows Insider, crear una cuenta y convertirse en un Insider. Se configura tu equipo para «Fast Ring» y de esta forma permitirás que puedas acceder a esas builds.