Tanto Microsoft Word como Microsoft Excel son dos de los programas más conocidos de Microsoft y más utilizados en Windows, pero esto cambió cuando salieron las versiones Mobile, siendo éstos los más usados por muchos usuarios que usan una tablet o un móvil para sus documentos. Las aplicaciones de Word Mobile y Excel Mobile no llegan a la altura de las versiones para Escritorio pero tras las últimas actualizaciones, lo cierto es que muchos usuarios dejarán de tener mala opinión sobre ello.
Gracias al programa Insider hemos sabido que Word Mobile permitirá la utilización de comandos para escribir y movernos más rápidamente a través de la aplicación en pantallas táctiles, un adelanto que hará que más de un usuario comience a ver a Word Mobile de otra forma.
Excel y Word Mobile son apps cada vez más usadas
También se permitirá la búsqueda inteligente, una búsqueda que nos permitirá detectar imágenes, palabras, direcciones, etc… Las tablas que Word Mobile creará, así como las tablas de los archivos que se abran estarán optimizadas para dispositivos táctiles, algo que muchos usuarios verán positivamente, sobretodo aquellos que tras abrir un documento en tablet ve como las tablas se desconfiguran.
Microsoft Excel Mobile también trae mejoras, algunas son las mismas que las mejoras de Word Mobile como la búsqueda inteligente pero otras son propias como la apertura de archivos csv, un formato de archivo cada vez más usado para las exportaciones e importaciones de datos a programas nuevos. Los archivos csv no son más que documentos de texto plano separados con comas, estos documentos podrán ser abiertos a través de Excel Mobile y supondrá un gran alivio para muchos que necesitan ver estos documentos de manera rápida.
Por el momento estas novedades están disponibles a través del programa Insider y las tendremos ya si pertenecemos a este programa, sino hemos de esperar un poco más para obtener estos beneficios, pero todo apunta a que los usuarios de Word Mobile y Excel Mobile serán más que los usuarios de Office ¿vosotros qué pensáis?