Microsoft está realizando cambios importantes en los programas más antiguos o más llamativos de sus Windows. Hace unos días Microsoft anunció que eliminaría programas antiguos de Windows 10 Fall Update; Paint sería el único programa que se salvaría de esa quema de brujas.
Y efectivamente, el Símbolo de sistema o esa ventana que nos recuerda al antiguo MS-DOS, para quienes conocimos ese sistema operativo, comenzará un cambio de imagen. Así, Windows 10 Fall Update hará que el Símbolo de sistema tenga unos colores distintos a los utilizados anteriormente.
El Símbolo de Sistema sigue actualizándose aunque posiblemente sea la siguiente herramienta a desaparecer de Windows 10
Sorprendentemente, los nuevos colores son colores más vivos, en especial el color rojo y azul que han sido cambiados por colores similares. Según Microsoft, este cambio se debe a las nuevas pantallas, así pues, lo colores se adaptan a las nuevas tecnologías de visualización de las pantallas, haciendo que dañen menos a la salud de la vista del usuario.
Este cambio de colores ya está aplicado en las versiones build posteriores a la Build 16257 y como bien hemos dicho anteriormente, este nuevo esquema de color estará disponible con la próxima gran actualización de Windows 10, Windows 10 Fall Update.
Personalmente me alegra que una herramienta como el Símbolo de Sistema siga actualizándose y cambiando elementos como el esquema de color, aunque hemos de decir que desde hace tiempo existen herramientas que nos ayudan a personalizar esta herramienta.
El Símbolo de Sistema es una herramienta que está en los diferentes Windows como herencia del antiguo sistema MS-DOS, una herramienta que pocos utilizan y que puede que tras Windows 10 Fall Update deje de estar entre nosotros. O al menos, parece que tiene muchas papeletas para ser la siguiente herramienta a ser eliminada y más con el subsistema Linux para Windows ¿no creéis?
Sé el primero en comentar