Aunque el centro de Microsoft ahora pasa por el mundo empresarial y móvil, la gran compañía de Bill Gates no desperdicia otros campos o mercados donde ha permanecido solo durante mucho tiempo como el mercado educativo. Durante los últimos años el mercado educativo ha ido recibiendo productos de Apple y Google pero Microsoft tiene aún la última palabra. Ayer presentó de manera oficial su nuevo servicio Microsoft Classroom y Microsoft Forms, dos herramientas para mejorar la enseñanza a través del mundo digital.
El primero de estos servicios hará posible crear una plataforma educativa en donde el profesor pueda ofrecer todo lo necesario para que el estudiante aprenda, además se conectará con los servicios Office 365 y OneNote Class que hará que los alumnos y profesores puedan tener trabajos y notas de manera sincronizada.
Microsoft Forms rivalizará con Google Forms así como Microsoft Classroom con Moodle
Pero puede que lo más interesante sea Microsoft Forms, un servicio que permitirá al profesor poder crear encuestas, test, exámenes, etc… para comprobar los conocimientos del estudiante. Pero Microsoft Forms también será un rival duro para Google Forms y aunque por el momento sólo se puede utilizar en el mundo educativo, posiblemente la herramienta se abra a más público pudiendo competir directamente con Google Forms.
Por el momento, tanto Microsoft Classroom como Microsoft Forms sólo se podrán utilizar mediante una cuenta de Office 365 Education, una cuenta que por otro lado tienen muchos estudiantes de España y que parece que tendrán acceso a las nuevas tecnologías de Microsoft, pero también hay que decir que no es un tecnología acabada, es decir, Microsoft sigue trabajando en ello y sigue mejorándola para un mejor uso por parte de la comunidad educativa.
Tanto Microsoft Classroom como Microsoft Forms son tecnologías interesantes que me recuerda a la plataforma libre Moodle, ni que decir tiene que seguro que Microsoft quiere ofrecer lo mismo que Moodle, pero ¿realmente conseguirá hacer sombra a la gran plataforma educativa?
Sé el primero en comentar