Desde hace ya unos cuantos meses una gran cantidad de usuarios se han quejado de que Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, se instalaba sin su permiso en su dispositivo. La compañía que dirige Satya Nadella ha ido tratando de salir al paso de este problema, sin hacer demasiados comentarios, pero en las últimas horas por fin ha anunciado que le ha puesto una solución.
Y es que la compañía con sede en Redmond que siempre ha defendido que Windows 10 se instalaba con el permiso del usuario (“antes de que se lleve a cabo la instalación, al usuario se le pedirá confirmación para continuar o no”), parece que ahora va a cumplir al 100% y no veremos más problemas de instalaciones misteriosas del nuevo software.
Tal y como ha anunciado Microsoft a la BBC han “añadido otra notificación que confirma el momento de la actualización programada y proporciona al cliente una oportunidad adicional para la cancelación o reprogramación de la actualización. Si este desea continuar con ella a la hora designada, puede hacer clic en aceptar o cerrar las notificaciones sin ninguna acción adicional necesaria”.
Con esto se pone fin a cualquier instalación no consentida por el usuario, y además se terminan también los problemas que se derivaban al pensar muchos usuarios que bastaba con cerrar la ventana emergente para cancelar la instalación del nuevo Windows 10, que ya está instalado en más de 300 millones de dispositivos según cifras oficiales proporcionadas por la propia Microsoft.
Microsoft ha querido hacer llegar Windows 10 al mayor número de usuarios posibles, empleando en ocasiones técnicas un tanto extrañas, que ahora parece que por fin desaparecerán para siempre.
¿Has tenido problemas con la actualización a Windows 10 de alguno de tus dispositivos?.
Sé el primero en comentar