Microsoft da un paso atrás con Wifi Sense

Windows 10

Los recientes problemas de seguridad que está viviendo la compañía Microsoft en base a su último sistema operativo, Windows 10, hace que se replantee de nuevo todas sus aplicaciones. Una de las originalmente incluídas con la última versión de su sistema operativo, Wifi Sense, permitía compartir con nuestros amigos y familiares las claves de red de conexiones WiFi que tuviéramos almacenadas en nuestro equipo.

Ahora, echando la vista atrás al camino recorrido, la empresa de Redmond no cree que esta haya sido una buena idea a implementar dentro de su sistema a raíz del número de usuarios que la utiliza y que es consciente de los problemas de seguridad que puede provocar. Continuar manteniendo esta función no interesa por tanto y será retirada en un futuro próximo.

Aunque seamos usuarios noveles de Windows 10 a muchos os sonaría el término WiFi Sense. Durante la instalación del sistema operativo ya se nos consultaba sobre la activación de dicha función que permitía compartir de una forma más sencilla nuestra red cuando recibíamos visitas en casa, evitando que tuvieran que introducir manualmente la clave.

A pesar de que resulta una función interesante y util para algunos usuarios, parece que este número no le resulta relevante a Microsoft y dejará de soportar la característica, pues continuar actualizando el código y su escasa relevancia no hacen que merezca la pena el esfuerzo que se invierte. Con estas palabras explicaba Microsoft en una conferencia reciente que en la próxima Windows Insider Preview ya no podremos emplearla y que dejará de estar disponible muy próximamente.

De momento el resto de sistemas con Windows 10 podrán seguir empleándola como de costumbre, pero se ha impuesto como fecha límite el final de este mismo verano. Así que habrá que buscar alguna otra alternativa a ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.