Microsoft deja de fabricar el adaptador para Xbox One S, One X y Windows PC de Kinect

Kinect

La muerte de Kinect es algo que ya a nadie le pilla por sorpresa. Pero, poco a poco las decisiones de la empresa ayudan a reafirmar dicho evento. Aunque se puede especular mucho sobre los motivos por los que ha ocurrido esto, la realidad es que Microsoft lleva ya un tiempo buscando dar carpetazo a todo lo relacionado con este proyecto.

Aunque, muchos usuarios siguen enfadados con las decisiones que la empresa tomó en su día, ya que era obligario comprar Kinect con la Xbox One. Pero, nunca terminó de ser un éxito. Por eso, en octubre se anunciaba que Microsoft debaja de producir Kinect. Ahora, se anuncia otra decisión que sirve para confirmar el fin de este proyecto.

Microsoft deja de fabricar el adaptador de Xbox Kinect para Xbox One S, Xbox One X y Windows PC. Se trata de un conector que servía como la única manera para poder conectar Kinect a todas estas consolas. Ya que estas no tenían un puerto específico. De hecho, permite que se conecte el puerto específico a uno de los USB normales de la consola.

La decisión obedece a la intención de la empresa de centrar sus esfuerzos en aquellos accesorios de juego que los usuarios demandan. Por lo que no quieren malgastar tiempo o esfuerzos con esos que tienen una demanda muy baja. Por lo que más claro no pueden dejarlo. Microsoft no tiene interés en seguir con Kinect.

Aunque, esto es algo que la empresa lleva un tiempo mostrando. Porque la Xbox One S llegó al mercado sin contar ya con el conector propio para Kinect. Por lo que para muchos esto parece haber servido ya como un indicador de los planes que Microsoft tenía en su día.

Malas noticias para aquellos usuarios que aún quieran hacer uso de Kinect. Si no tienes una Xbox de primera generación, te verás obligado a buscar alguna tienda que todavía tenga alguna unidad disponible. O buscar por conectores genéricos, que aún los hay disponibles en el mercado. ¿Qué os parece esta decisión?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.