Microsoft lanza de manera oficial Visual Studio Code 1.0

Visual Studio Code

Hace ya casi un año que se presentó de manera oficial la versión beta de Visual Studio Code, un editor libre de Microsoft que además era multiplataforma. Y aunque Visual Studio Code era una versión inestable, lo cierto es que su funcionamiento ha sido muy bueno y ha superado las expectativas de Microsoft.

No sólo ha tenido una gran acogida por parte de los desarrolladores de javascript sino también por parte de toda la comunidad de desarrolladores que lo han utilizado como una herramienta diaria y han creado extensiones para ello. Por eso Microsoft ha lanzado una versión oficial y estable denominada Visual Studio Code 1.0.

Si bien se esperaba que el desarrollo de Visual Studio Code fuese paulatino, lo cierto es que la gran comunidad que se ha creado entorno a la aplicación ha hecho que exista más de 1.000 extensiones para Visual Studio Code que aumenta el potencial y uso del editor de Microsoft. Esto hace que además de ser un gran editor, los desarrolladores puedan subir y publicar proyectos o puedan escribir una infinidad de lenguajes de programación e incluso verificar sus archivos aunque no de manera tan exacta como lo hace Visual Studio.

Visual Studio Code ha sorprendido a Microsoft

El lanzamiento de Visual Studio Code sorprendió a muchos pero ha tenido una gran acogida, de esto no cabe duda. No sólo los desarrolladores de Microsoft y MacOS han adoptado este editor sino también desarrolladores que usan Gnu/Linux como sistema operativo. Según Microsoft, las cifras de este editor ascienden a más de 2 millones de descargas de los cuales al menos 500.000 usuarios utilizan el editor como herramienta diaria.

Personalmente he probado este nuevo editor libre y he de decir que su formula de éxito radica en la simplicidad. Tanto su instalación como uso es simple sin por ello perder funcionalidad o estética, elementos que también mantiene. Puede que la única pega que tenga el editor es el nombre, pues muchos usuarios aún lo confunden con el IDE antiguo y realmente son cosas distintas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.