Hace ya bastante tiempo del lanzamiento del Windows 10 Mobile, un sistema operativo que no termina de cuajar entre los usuarios. Uno de los principales motivos para ello es que sólo unos pocos dispositivos han conseguido obtener ese Windows 10 Mobile.
Muchos usuarios han protestado por el hecho de que sus dispositivos en principio admitían Windows 10 Mobile y ahora Microsoft dice que no, el descontento ha sido tal que Microsoft ha decidido poner manos en el asunto y lanzar un plan renove para dispositivos antiguos de la familia Lumia. Este plan renove de Microsoft ofrece un descuento de 150 dólares al comprar un Lumia 950 o 950 XL si entregamos a cambio el viejo Lumia 920, 925 o 1020. Estos modelos de Lumia tienen 1 Gb de ram y en principio eran compatibles con Windows 10 Mobile, pero hace poco se anunció que no recibirían ninguna actualización.
El Plan Renove sólo funciona en Estados Unidos y Canadá
El plan renove de Microsoft es interesante si tenemos en pensamiento comprar un Lumia 950 o 950 XL, gracias a este plan podremos descontar 150 dólares de su precio y tener un smartphone por un precio atractivo, pero lo cierto es que no será del agrado de muchos, al contrario, puede que muchos se sientan estafados. Además por otro lado está el tema del agravio comparativo, es decir, muchos otros usuarios que tienen otro terminal con Windows Phone y desgraciadamente no tendrán acceso al Plan Renove de Microsoft. También es un plan renove que sólo se aplica a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá; por lo que algunos usuarios seguramente se quedarán sin poder disfrutar de estas ofertas.
La gestión de las actualizaciones por parte de Microsoft está siendo nefasta. Posiblemente una buena opción sería cambiar el terminal antiguo por otro de gama media que tenga Windows 10 Mobile o por el Xiaomi Mi4C que tiene una rom con Windows 10 Mobile. Serían respuestas que los usuarios agradecerían y que harían que Microsoft ganara confianza, pero no se darán.
En cualquier caso, si estáis interesado en usar el plan renove, primero tenéis que pasar por esta web e introducir vuestros datos, luego os dirán que hacer con el descuento y el dispositivo, pero sólo en los mencionados países.
Sé el primero en comentar