Microsoft Lumia 640, un gama media con altas pretensiones

Microsoft Lumia

En el pasado Mobile World Congress Microsoft presentó de forma oficial los Lumia 640 y 640 XL que tuvieron y tienen una gran acogida en el mercado de la telefonía móvil. Hoy en día ambos terminales han pasado a un segundo plano ante la aparición de los nuevos Lumia 950 y 950 XL, con Windows 10 instalado de forma nativa en su interior. Eso sí, Windows 10 Mobile ya está llegando a este terminal en algunas zonas del mundo así que en los próximos días es posible que recupere el papel perdido de protagonista. Esto no ha importado para que en los últimos días hayamos probado el Lumia 640 y lo hayamos exprimido hasta límites insospechables, para mostrarte nuestro análisis e impresiones en este artículo.

Antes de que comencemos a analizar este terminal según varios aspectos, hemos de decir que la impresión general que nos ha dejado este Lumia 640 es muy buena. Su diseño, disponible en llamativos y colores y además su ajustado precio son otros de los motivos que han terminado por convencernos y casi podría decir que hasta por enamorarnos.

Sin perder más tiempo vamos a comenzar a analizar este Lumia 640, el cual podrás conocer muy de cerca o al menos eso esperamos.

Diseño; el plástico sigue muy presente

Microsoft Lumia

Este Lumia 640 mantiene el diseño de otros terminales lanzados al mercado por Microsoft y el plástico, que tan poco gusta a muchos usuarios, sigue muy presente. En esta ocasión sin embargo la construcción general del terminal es muy buena y a pesar de los materiales usados da una impresión y nos ofrece un tacto en la mano más que buena.

En nuestro caso el color del dispositivo móvil era el característico naranja que colorea la carcasa trasera del terminal. A pesar de que en un principio parece un dispositivo sin posibilidad de extraer la batería esto no es así y la carcasa se puede retirar fácilmente.

Las dimensiones del terminal son de 141.3 x 72.2 x 8.85 milímetros con una pantalla que analizaremos con detalle a continuación y que se va hasta las 5 pulgadas. Las esquinas del Lumia están redondeadas dándole un aspecto inmejorable. Su peso se sitúa en los 144 gramo lo que lo convierte en un dispositivo ligero y que se sujeta de forma cómoda y sencilla en la mano.

A pesar de lo que pueda parecer por el color chillón de la carcasa pasa totalmente desapercibido, y a todo aquel que le llama la atención es para preguntarnos por el terminal.

Pantalla

La pantalla de este Lumia 640 es un panel IPS de 5 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1080 x 720 píxeles, con una densidad de píxeles de 294. No hay duda de que no estamos ante una pantalla de una enorme calidad, pero es que estamos ante un terminal de la llamada gama media, por lo que valorando el precio y la pantalla en general, no se le puede pedir mucho más.

Microsoft Lumia

Entre los aspectos positivos nos encontramos con la protección Gorilla Glass 3 que nos dará algo de seguridad ante una caída del terminal. La experiencia con esta pantalla, sin ser sobresaliente, es más que buena y es que los ángulos de visión son buenos y los colores son bastante reales alejados de lo que podemos ver en otras pantallas, incluso de mayor calidad.

Hardware; potencia con control

En el interior de este Lumia 640 nos encontramos con un procesador Snapdragon 400 con una CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz y una GPU Adreno 305. Apoyado en una memoria RAM de 1 GB no nos hemos encontrado con aboslutamente ningún problema durante los días que lo hemos probado y exprimido.

Al buen rendimiento del terminal ayuda en gran medida el sistema operativo instalado de forma nativa que es el Windows Phone 8.1 Update 2. A buen seguro como ya sabes este terminal será uno de los que se actualice a Windows 10 Mobile, incluso en algunos países de medio mundo ya está recibiendo la actualización de forma oficial. Por el momento este nuevo Windows no lo hemos podido probar en este dispositivo en concreto, aunque no tenemos ninguna duda de que Windows 10 Mobile será un rotundo éxito por varias razones, pero esperamos que no lastre el rendimiento general de este Lumia 640.

Cámaras

Antes de comenzar con el análisis de las cámaras de este Lumia 640, debemos de tener muy presente en todo momento que estamos ante un dispositivo móvil de gama media.

La cámara trasera de este terminal tiene un sensor de 8 megapíxeles con enfoque automático, zoom digital 4 x, un sensor de 1/4 pulgadas, una apertura de f/2.2, flash LED, flash dinámico y captura enriquecida. Los resultados obtenidos tal y como se pueden ver en las imágenes que os mostramos a continuación son bastante buenos, aunque por supuesto sin llegar al de otros Lumia que pertenecen a la llamada gama alta del mercado.

Tal y como se puede ver en las imágenes y como suele suceder en la mayoría de smartphones del mercado, a plena luz del día conseguimos fotos de una calidad bastante interesante, pero en cuanto la luz desaparece los resultados son más modestos. En un lugar oscuro y sin demasiada luz, los resultados son algo pobres tal y como podemos ver en las imágenes que os hemos mostrado.

La cámara delantera nos ofrece un gran angular HD de 0.9 mpx, f/2.4 y resolución HD (1280 x 720p).

Batería; la auténtica bestia del Lumia 640

Uno de los puntos fuertes del Lumia 640 es sin duda alguna su batería y es los 2.500 mAh nos ofrecen una autonomía muy importante y que supera con creces a otros dispositivos móviles del mercado. En este aspecto también influye en gran  medida la gran optimización de Windows Phone, que esperemos que siga siendo igual de buena con Windows 10 Mobile, cosa que ya está sucediendo de forma oficial en algunos países.

Durante estos días que he probado este Lumia 640 me ha ofrecido una autonomía de un día completo con un uso intenso. La mayoría de los días he conseguido llegar al final del día con una batería de entorno al 25%. Junto con este Lumia llevaba un terminal Android, para uso personal, y que no ha conseguido seguirle ritmo al terminal de Microsoft. La mayoría de los días el smartphone con Android no conseguía llegar “vivo” al del día, poniendo de manifiesto la excelente batería de este Lumia 640.

Conclusiones

Microsoft Lumia

Después de probar durante varias semanas este Lumia 640 me ha quedado un muy buen sabor de boca, aunque como siempre suele suceder cuando se prueba un dispositivo móvil, creo que podría mejorar en diferentes aspectos. Eso sí, si tuviéramos que colocar este smartphone en una clasificación de la llamada gama media, estaría en una posición muy alta.

Con un diseño estilizado y presumiendo como siempre de colores muy vivos, nos ofrece además unas características y especificaciones que convencerán a cualquier usuario. La autonomía que nos ofrece y sobre todo su precio pueden que sean dos de las cosas que acaben de coronar a este Lumia como uno de los mejores terminales de gama media que podemos adquirir hoy en día.

Aspectos positivos

Ente los aspectos más positivos de este terminal debemos destacar en primer lugar la enorme autonomía que nos ofrece que con un uso normal nos permitirá aguantar a la perfección durante dos días sin tener que cargarlo. Su reducido precio, su tamaño ideal y su colorido exterior son otras de las ventajas.

Por supuesto no podemos olvidarnos de que ha sido el primer terminal en recibir al nuevo Windows 10 Mobile lo que sin duda es un aspecto positivo y es que podremos adquirir este terminal, por un precio reducido y probar en él lo nuevo de Microsoft.

Aspectos negativos

Entre los aspectos negativos debemos de incluir una vez más el diseño de este terminal Lumia y es que empezamos a estar un poco cansados del plástico, que da una buena impresión al tacto, pero que no deja de ser plástico. Muchas compañías están lanzando al mercado dispositivos móviles de gama media o baja, con precios ridículos y un acabado metálico que llama muy mucho la atención. Microsoft debe de ponerse las pilas en este sentido cuanto antes, aunque con los últimos lanzamientos que ya están disponibles en el mercado parece que sin duda lo ha hecho.

Las cámaras podrían ser otro de los aspectos negativos, pero tampoco podemos pedirle demasiadas cosas a un terminal de la gama media, que cumple aquello de bueno bonito y barato en casi todos los sentidos.

Precio y disponibilidad

Este Lumia 640 lleva ya un tiempo disponible en el mercado y pronto podría presentarse de forma oficial su sustituto, el Lumia 650, aunque está por ver si será un sustituto real o más bien un compañero de viaje en el difícil mercado de los dispositivos móviles.

El precio de este Lumia 640 puede variar muy mucho dependiendo de donde lo vayamos a adquirir, pero por ejemplo en Amazon a día de hoy lo podemos encontrar por 158 euros en su versión LTE. La versión XL tampoco se sale demasiado de un precio reducido y es que podremos adquirirlo por 190 euros. Por supuesto ambos modelos están disponibles en varios colores.

¿Qué te parece este Lumia 640?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.