Muchos de los grandes fabricantes de dispositivos móviles y tablets están trabajando en la creación de dispositivos con pantallas flexibles, que no solo se puedan doblar para adaptarse a una posición, sino que también nos permitan plegar el dispositivo. Ya hemos visto algunas patentes relacionadas con este tipo de pantallas de Samsung o Apple, y en las últimas horas algunos rumores apuntan a que Microsoft podría estar trabajando en una Surface con una pantalla de este tipo.
No hay duda de que en Redmond no se quieren quedar descolgados para un futuro próximo, y con la Surface Pro 5 ya lista para ser presentada de forma oficial, los esfuerzos de los chicos de Satya Nadella se centran en conseguir revolucionar uno de sus dispositivos estrella.
Las pantallas flexibles son desarrolladas y producidas casi en su totalidad por LG, que será el suministrador para la mayoría de fabricantes que piensan en crear un dispositivo con una pantalla de este tipo. Microsoft parece decidida a recurrir también a la compañía surcoreana, aunque queda por saber si sería capaz de asumir las elevadas peticiones no solo de los de Redmond, sino de Samsung, Apple o la propia LG.
De momento una Surface con pantalla flexible es tan solo un sueño, que no parece cercano, pero que a buen seguro tendría una gran acogida en el mercado y es que las posibilidades que nos ofrecen este tipo de pantallas son enormes, sobre todo para los usuarios que nos llevamos el smartphone o la tablet a todos lados.
¿Cómo te imaginas una posible Surface con pantalla flexible?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
si esto se vuelve realidad sera otra estocada a la terquedad y ego de apple, a ver si con eso se animan a poner pantallas flexibles y le devuelven los puertos al macbook pro, o mueren en el camino