Allá por los tiempos de Windows 95, desde Microsoft comenzaron a trabajar en la creación de las PowerToys, un conjunto de herramientas para el sistema operativo centradas en la productividad que permitían ahorrar algo de tiempo a sus usuarios. Microsoft mantuvo abandonado dicho proyecto durante bastantes años, hasta que finalmente algunos años atrás comenzamos a ver una versión que poco a poco se fue mejorando con Windows 10.
El paquete actual de las Microsoft PowerToys incorpora interesantes herramientas para Windows sobre las que ya hemos hablado con anterioridad, entre las que se incluyen la posibilidad de redimensionar imágenes, el administrador de teclado, el selector de colores o el cambio de nombre avanzado. Y, si ya tienes el nuevo Windows 11 en tu equipo, probablemente te preguntes cómo obtener las PowerToys.
Cómo descargar las Microsoft PowerToys gratis para Windows 11
Tal y como comentábamos, es muy probable que si ya cuentas con Windows 11 instalado en tu ordenador te siga interesando obtener en el mismo las Microsoft PowerToys para poderle sacar el máximo partido a tu ordenador. Para ello, todo lo que deberás hacer es acceder a la página web de los lanzamientos en GitHub, donde encontrarás las diferentes versiones disponibles de Microsoft PowerToys lanzadas hasta la fecha.
Lo que deberás hacer es, sobre la primera que se muestre, que debería ser la última publicada por los desarrolladores, pulsar sobre el enlace de descarga del instalador de PowerToys, que viene a ser el único archivo con extensión .exe. El resto de archivos no es necesario que los descargues, pues son únicamente para desarrolladores.
Instalador de las Microsoft PowerToys para Windows 11
La descarga en cuestión no debería tardar demasiado y, en cuanto esté lista, tan solo deberás abrir el archivo obtenido para instalar las Microsoft PowerToys en tu ordenador con Windows 11. El instalador en cuestión es bastante sencillo, y solo deberás darle los permisos que necesite para continuar con la instalación de las herramientas.