Hoy mismo Microsoft ha hecho público la existencia de un smartwatch, su primer smartwatch. Este dispositivo tendrá Windows 10 IoT como sistema operativo y será fabricado por la empresa Trekstor.
Este dispositivo aún no tiene nombre, pero cierto es, que es el primer smartwatch de Microsoft y también en tener una versión de Windows 10. Hay que recordar que Microsoft Band no era más que una banda inteligente o weareable que se podría utilizar como reloj, algo bien diferente de lo que será este smartwatch.
El dispositivo será creado por Trekstor y tendrá una pantalla de 1,45 pulgadas; será táctil y contendrá Windows IoT como sistema operativo. Además, esta versión de Windows contará con conexión a un servidor Azure que nos permitirá tener en el reloj las app universales del escritorio.
Lamentablemente este smartwatch de Microsoft no está destinado al usuario final sino que está enfocado al mundo empresarial. Según el blog de Microsoft, este dispositivo pretende ser un sustituto de los dispositivos de mano que muchas empresas utilizan para funcionar, de ahí que se acepte las apps universales y tenga conexión con un servidor Azure.
La fecha de lanzamiento se desconoce y también se desconoce si existirán más modelos de smartwatches con Windows, en cualquier caso parece que Microsoft no quiere repetir lo mismo que ha hecho con Windows Phone y puede que por ello, primero experimente con una empresa externa a ellos.
A pesar de que hace ya más de un año que los smartwatches están entre nosotros, lo cierto es que el boom de estos dispositivos no ha llegado y aún hay pocos modelos de relojes inteligentes que sean populares entre los usuarios. Está claro que este modelo no llegará al usuario final ¿ pero veremos algún día un smartwatch con Windows 10? ¿ será Windows IoT la clave para esto? ¿ vosotros qué pensáis?