Parece que las informaciones sobre la Xbox Scorpio no son falsas. Todo apunta a que la Xbox Scorpio será la videoconsola más potente del mercado y ahora muchos se lamentan de las negociaciones del pasado con Microsoft.
Pero también se están dando muchos rumores falsos sobre la videoconsola de Microsoft, como el rumor de que Microsoft en el pasado intentó comprar Nintendo o incluso la propia división de videojuegos de Sony. Ed Fries, cofundador del departamento de videojuegos de Microsoft ha hablado sobre el pasado más reciente de la Xbox, dando curiosas afirmaciones sobre sus rivales.La principal afirmación es que Microsoft en ningún momento intentó comprar ni Nintendo ni Sony, su intención era más bien de colaboración, colaboración que tanto Nintendo como Sony rechazaron deliberadamente. Hay que recordar que antes del lanzamiento de la Xbox, tanto Nintendo como Sony gobernaban el mercado de videojuegos y videoconsolas, por lo que no es de extrañar que rechazaran sus ofertas, pero hoy, 12 años después, vemos como ese proyecto insignificante ha superado por completo a Sony y Nintendo.
Nintendo rechazó una asociación con Microsoft antes de que la Xbox saliese al mercado
Desde luego que el futuro de Nintendo habría sido bien distinto si se hubiera asociado con Microsoft, aunque por aquel entonces no sólo no tenía su videoconsola sino que apenas había creado Windows 8 y mucho menos tenía idea sobre la famosa convergencia. En cualquier caso, lo más llamativo de esto es que representantes de Sony y de Nintendo están alabando la potencia de la nueva Xbox, lo que supone la supremacía de Xbox Scorpio, pero ¿se repetirá la historia?
En el pasado Sony y Nintendo reinaban en el mercado y se negaron al trato de Microsoft. Ahora las tornas han cambiado y ¿se negará Microsoft a posibles tratos con Nintendo o Sony? Seguramente habrá que esperar para saber esto, pero espero que no sean 12 años ¿ vosotros qué pensáis?
Sé el primero en comentar