En las últimas horas, los usuarios de Office del Programa Insider habrán notado algunos cambios en la interfaz de Microsoft Word. Estos cambios se centran en los accesos al corrector ortográfico y gramatical.
Según ha informado Microsoft a través del Blog de Office, el corrector ortográfico y gramatical desaparecerán y serán sustituidos por el panel de Asistencia de escritura o Editor, un complemento nuevo que heredará las funciones del corrector ortográfico de Microsoft Word.
El nombre ha sido cambiado pero las funciones por el momento serán las mismas que el antiguo corrector ortográfico, pero esto no significa su fin por el momento. Según ha indicado Microsoft, este cambio solo estará presente por el momento en Microsoft Word 2016. Sólo en esta aplicación y para los usuarios del Anillo Rápido. Es decir, que si tenemos Office 365 no tendremos estos cambios.
Sólo Microsoft Word 2016 cambiará de corrector ortográfico, al menos por el momento
Microsoft con este cambio confirma de manera indirecta los cambios próximos que realizará sobre sus productos de Office y sobretodo en una herramienta tan usada y querida por muchos desde hace tiempo como es el corrector ortográfico.
En cualquier caso, tanto el nombre como las informaciones que estamos recibiendo con ello nos indica que esta función nueva estará orientada a facilitar la escritura a sus usuarios, pero no en el aspecto técnico sino en el aspecto gramatical y lingüístico de la escritura, algo que podría ser interesante para quienes quieren ser escritores amateurs o profesionales.
Pero no hay que olvidar que el corrector ortográfico aún tiene algunos problemas a la hora de corregir palabras y en muchos casos depende de nuestros conocimientos para actuar bien o mal. En otras palabras, este Editor o Asistente de Escritura podría no ser la panacea que muchos esperaban. Pero ¿ vosotros qué pensáis? ¿ habéis probado ya este nuevo Editor?¿ qué os parece?
Lo siento pero para mi sigue siendo un fiasco… El que me resulta más fiable es el corrector que tiene Google Drive, aunque si cambio de idioma es un poco engorroso y entonces corrector-ortografico.