Microsoft se asoma al abismo con menos de un millón de dispositivos Lumia vendidos

Microsoft

Hace más de un año que Microsoft presentaba de forma oficial Windows 10, un sistema operativo que está llamado a dominar el mercado y que además llegaba también a los dispositivos móviles, bautizado como Windows 10 Mobile. Tras la pérdida de cuota de mercado progresiva de Windows Phone, los de Redmond tenían depositadas todas sus esperanzas en el nuevo sistema operativo como una forma de volver a ser importantes dentro del mercado de la telefonía móvil.

Por desgracia, sobre todo para Microsoft, la recuperación está muy lejos de suceder y es que las ventas de smartphones siguen cayendo, dejando los ingresos de su división de dispositivos móviles en mínimos históricos. Además Windows 10 Mobile tampoco termina de despegar en el mercado, con una cuota de mercado prácticamente inexistente.

Las cifras no mienten

Hablar de una caída en los ingresos del 81% puede sonar raro para muchas personas, pero si hablamos de que Microsoft ha vendido menos de un millón de dispositivos móviles en el último trimestre del 2016, habla muy a las claras de que la compañía que dirige Satya Nadella se está asomando al abismo de una forma importante.

Si comparamos la cifra con la del mismo periodo de 2015, la realidad todavía es muy dura, y es que en la última parte del 2015 Microsoft vendió 4.5 millones de unidades, quedándose por debajo del millón en 2016. La diferencia salta a la vista y es de más de 3 millones de dispositivos menos vendidos en tan solo 3 meses.

Esto en parte tiene que ver también en gran parte con la desaparición del mercado de muchos terminales Lumia, que Microsoft está retirando, para preparar el camino al lanzamiento del esperado Surface Phone.

¿Será el Surface Phone el salvador de Microsoft?

Microsoft

Desde hace mucho tiempo llevamos escuchando rumores y conociendo filtraciones sobre el Surface Phone, el nuevo Smartphone de Microsoft que contaría con un diseño similar al de los dispositivos Surface, y con una potencia y unas especificaciones a la altura de cualquier terminal de gama alta del mercado.

Por desgracia el nuevo terminal de los de Redmond sigue retrasándose en el tiempo, y a pesar de que en las últimas semanas las filtraciones y los rumores han aumentado, haciendo pensar que el lanzamiento será pronto, mucho nos tememos que no será suficiente para enderezar el camino que llevan los de Satya Nadella en el mercado de la telefonía móvil.

Los usuarios han comenzado a abandonar el barco de Microsoft, en busca de nuevos horizontes y ni tan siquiera Windows 10 Mobile ha servido como aliciente para mantener a los muchos usuarios que hasta hace no mucho hacían uso de terminales Lumia, que se han estacando hasta quedarse sin margen de mejora, en algo que recuerda a lo que le sucedió a BlackBerry.

Al igual que el BlackBerry 10 y los nuevos dispositivos que llegaron al mercado con un nuevo sistema operativo, el Surface Phone parece que llegará demasiado tarde para poner a salvo a la división de móviles de Microsoft que se acerca irremediablemente al abismo, para caerse por el en poco tiempo a no ser que suceda un milagro de grandes dimensiones.

Opinando libremente

Lumia

Microsoft debe de ponerse a trabajar en nuevos proyectos destinados a nuevos mercados, y es que mucho me temo que ha perdido la batalla de hacer algo importante en el mercado de la telefonía móvil, devorado como tantos otros por Google y Apple, que dominan a día de hoy el mercado con puño de acero.

La apuesta por un sistema operativo diferente a iOS y Android, siempre es interesante, pero igual de arriesgada. De momento no le ha salido bien a ninguna compañía, y a pesar de que a los de Rredmond les funcionó en un primer momento, ahora mismo Windows Phone y Windows 10 Mobile tiene una cuota de mercado prácticamente irrelevante en la mayoría de los países del mundo.

Casi que diría que por desgracia, Microsoft ha decidido de momento no echar el cierre a su división de telefonía móvil, y veremos en unas semanas como se presenta de forma oficial el Surface Phone, la última gran apuesta, que para muchos nace muertos y condenado al fracaso. Y es que ha tardado demasiado en llegar, casi cuando Windows 10 Mobile agoniza, y a no ser que consiga sorprender con algo relevante a los usuarios, pasará sin pena ni gloria por el mercado.

¿Crees que Microsoft debería de plantearse su posición dentro del mercado de la telefonía móvil después de vender menos de un millón de dispositivos Lumia en el último trimestre de 2016?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Eduardo Gutierrez y H. dijo

    Se podrán haber dejado de introducir nuevos modelos de Lumia pero eso no quita que los últimos Lumia presentados son excelentes. El Lumia 950 XL está a la altura de los mejores teléfonos android o apple. Estoy seguro que, con el Surface Phone, Microsoft recuperará el camino.

  2.   jvl dijo

    Puedo decir que en mi experiencia con windows phone 10 y android… Prefiero mil veces windows phone…esperare con paciencia el windows surface