Microsoft tendrá que revelar sus prácticas de seguridad móvil a la FTC

Windows 10

Puede que el gran problema que tiene el nuevo Windows 10 de Microsoft sea el tema de la privacidad y la seguridad, elementos importantes para muchos usuarios que ven inaccesibles en Windows 10, al menos la parte de tener control sobre ello.

Esto ha sido el gran cabalo de batalla de muchos que piden a Microsoft más transparencia en este aspecto y que Microsoft se niega a realizar. O al menos se negaba ya que a partir de ahora Microsoft estará obligada a presentar ciertas informaciones sobre sus procedimientos, prácticas que tiene que ver con la seguridad del sistema operativo.La institución que reclama el conocimiento de estas prácticas es la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos y no sólo se lo solicita a Microsoft sino a las grandes empresas que tienen grandes ingresos del mercado del móvil, es decir, sólo se pide la seguridad móvil de los dispositivos. Ya que Windows 10 Mobile proviene de Windows 10, las correcciones y elementos que Microsoft tenga que corregir o informar tendrá que hacerlo para ambas versiones con lo que la seguridad del sistema operativo será al menos pública para una institución (algo es algo).

La petición de la Comisión podría hacer que los usuarios tuvieran más conocimiento sobre la seguridad móvil de Windows 10 Mobile

Microsoft no será la única empresa que tenga que comunicar sus prácticas de seguridad móvil y aunque algunas empresas ya ha afirmado que no darán ningún dato, lo cierto es que si quieren vender o fabricar sus dispositivos en Estados Unidos tendrán que hacerlo tarde o temprano. Por otro lado puede que Microsoft cambie de parecer y no sólo entregue a la FTC sus prácticas de seguridad móvil sino que lo haga público, al menos lo que pueda sin comprometer la seguridad del usuario.

Personalmente creo que esta oportunidad sería muy buena para Microsoft y hacer que los usuarios se acerquen no sólo a Windows 10 sino también a su plataforma móvil, plataforma que está siendo abandonada masivamente y que si sigue así terminará desapareciendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.