Con el paso de los años, Instagram ha ido popularizándose hasta convertirse en una de las redes sociales más conocidas de la actualidad. Aunque su mercado principal se centraba en los dispositivos móviles, tras la adquisición por parte de Facebook fue expandiéndose a algunas plataformas más, incluyendo la web. Así, es posible acceder y utilizar la red social desde prácticamente cualquier parte y dispositivo.
En este sentido, algo que resulta bastante interesante es la incorporación del modo oscuro, como ya están haciendo muchos otros servicios en la red. De esta forma, evitamos fácilmente molestias visuales al ojo, de tal forma que se puede seguir utilizando durante más tiempo sin causar una fatiga visual. Y, si bien es cierto que aún no está oficialmente disponible para todos, te mostramos cómo puedes conseguir ya el modo oscuro al utilizar Instagram desde la web.
Así puedes habilitar el modo oscuro al navegar por Instagram desde la web
Tal y como comentábamos, en la actualidad el modo oscuro no está disponible para Instagram en la web, o al menos no para todos los usuarios. Sin embargo, existe un pequeño truco que ha sido descubierto recientemente y que, sin necesidad de extensiones de navegador, permite habilitarlo.
En este caso, el truco pasa por hacer un pequeño cambio en la dirección URL utilizada. Para ello, deberás colocar el parámetro ?theme=dark
al final de la dirección, de tal forma que Instagram entenderá que quieres habilitar dicho modo. Así, puedes acceder a la página web de Instagram directamente en modo oscuro si en tu navegador introduces dicho parámetro:
Una vez que hayas accedido con tu cuenta de usuario, podrás ver cómo el modo oscuro en cuestión continúa correctamente habilitado, aplicándose a toda la interfaz de la página web de Instagram, si bien es cierto que hay ligeros toques que aún faltan por ajustar.
Sé el primero en comentar