Unos de los aspectos más atractivos de Windows 10 es la versatilidad que ofrece a sus usuarios. A través de sus diversos modos, puede ofrecer diferentes experiencias en función del uso que le vayamos a dar a nuestro PC. En este post vamos a ver cómo usar el modo tableta, el modo juego y el modo nocturno en Windows 10.
Lo cierto es que estos tres modos son muy distintos unos de otros, pero puede resultar tremendamente útiles a un mismo usuario. Cada uno de ellos en su contexto correspondiente, claro. Vamos a analizar los tres a continuación:
Índice
Modo tableta en Windows 10
Empecemos con el modo tableta de Windows 10 que, como su propio nombre indica, está pensado para aquellos usuarios que tienen una tablet con el sistema operativo de Microsoft instalado.
Este modo llegó para acabar con una de las grandes quejas de los usuarios de la versión anterior, Windows 8. El uso de tabletas para toda clase de tareas se ha popularizado tanto que era una cuestión de justicia que Windows prestara la debida atención a estos dispositivos.
Se trata de un modo opcional que adapta la interfaz para su uso en dispositivos táctiles. Eso quiere decir que nos sirve tanto para tabletas como para portátiles de pantalla táctil. En el modo tableta de Windows 10 la barra de las aplicaciones desaparece, siendo remplazada por unos pocos botones (inicio, volver, Cortana). Además, el escritorio se vuelve minimalista. Tanto, que puede llegar a ser un poco confuso la primera vez que se utiliza. Sin embargo, cuando nos acostumbramos a él, descubrimos rápidamente que es muy práctico y sencillo.
Es muy fácil activar el modo Tableta en un PC. Todo lo que hay que hacer es acceder al Panel de notificaciones y pulsar allí el modo tableta. En los portátiles «convertibles» es aún más fácil: basta con desconectar el teclado y el modo tableta se pondrá en marcha automáticamente.
¿Se puede usar en un PC con pantalla no táctil? En principio sí, aunque no es nada recomendable. En realidad, resulta muy incómodo.
Modo juego en Windows 10
Si eres un fan del gaming, vas a sacarle mucho provecho al Modo Juego de Windows 10. Es una solución ideal para aquellos jugadores que no disponen de un ordenador específicamente preparad para jugar. Esta es la mejor manera que encontrarán de adaptar el ordenador a nuestras necesidades de gamer.
¿Qué pasa cuado activamos el modo juego en Windows 10? Lo más importante es que se limitan las actividades de fondo, para poder de esta manera maximizar el rendimiento del juego. Mientras esté este modo en marcha, las actualizaciones y las notificaciones se desactivan de forma temporal. Todos los recursos del ordenador se destinan a juego que tenemos entre manos.
El modo juego se activa en tres sencillos pasos:
- En primer lugar, vamos al menú de Configuración.
- En la ventana que se abre a continuación, seleccionamos la opción Juegos.
- Después, en el panel de la izquierda, pulsamos sobre la pestaña «Modo Juego». Finalmente, allí es donde hay que activar la opción «Usar el modo de juego».
Es cierto que el modo juego no nos proporcionará la misma experiencia que un buen ordenador para gaming, con periféricos y accesorios incluidos, pero conseguiremos un resultado muy parecido.
Modo nocturno
El modo nocturno o modo de luz nocturna es todo un avance de Windows 10 que se introdujo pensando en la salud ocular de los usuarios. Tantas horas pegados a las pantallas de nuestros ordenadores, tarde o temprano, acaban pasando factura a nuestra vista. Y es que la luz azul de los ordenadores es muy dañina, sobre todo de noche o si utilizamos nuestro dispositivo en lugares con poca luz. Entre otras cosas, nos provoca picor de ojos, dolores de cabeza y, en algunos casos, trastornos del sueño.
Este modo es una eficaz herramienta para evitar esto. El modo nocturno modifica esa luz azul y el brillo de la pantalla, reduciendo así el cansancio ocular y favoreciendo el uso de la pantalla en entornos poco iluminados. Para activar este modo, existen dos métodos:
De forma manual
Estos son los pasos a seguir:
- Primero usamos la combinación de teclas Windows + I.
- Después hacemos clic en «Sistema» y, en el menú de la izquierda de la ventana, seleccionamos «Pantalla».
- A continuación nos encontramos con muchas y diferentes configuraciones de pantalla a elegir. La que debemos seleccionar es la de «Configuración de la Luz Nocturna».
- Finalmente, hacemos clic en «Activar Ahora» y después regular la calidez de la pantalla a nuestro gusto.
Configuración automática
Para realizar esta configuración, debemos hacer lo siguiente:
- Primero vamos al menú «Configuración».
- Allí seleccionamos primero «Sistema» y después «Pantalla».
- En las siguientes opciones, escogemos la de «Configuración de Luz Nocturna», en la que hay que configurar una de estas dos opciones del programa de luz nocturna:
- Desde el anochecer hasta el amanecer.
- Definir horas y establecer nuestros propios horarios.
Otros modos poco conocidos de Windows 10
Además del modo tableta y los otros que hemos visto, existen otros modos de Windows 10 desconocidos o poco conocidos para la mayor parte de usuarios de este sistema operativo. Tanto es así, que hay quien los llama «modos ocultos». De entrada, pueden parecernos poco importantes, pero en realidad pueden resultar muy útiles en determinados momentos. Tal vez no los llegues a usar nunca, pero nunca está de más conocerlos. Veamos algunos de ellos a continuación:
Modo ahorro de batería
Puede ser interesante para los portátiles. Como su nombre indica, este modo nos va a permitir ahorrar batería cuando esta se encuentre casi agotada y todavía necesitemos usar el ordenador. Lo que hace este modo es reducir el brillo y suspender temporalmente la sincronización en segundo plano de aplicaciones. Dicho de otro modo, poner nuestro PC «al ralentí».
Modo concentración
Se recomienda activar este modo cuando tenemos que realizar una tarea sin distracciones ni interrupciones por parte del sistema. El modo concentración nos deja también establecer nuestras propias prioridades.
Modo Dios
Este llamativo nombre sirve para designar un modo que activa un montón de nuevas funciones en Windows 10. Se activa en unos sencillos pasos:
- En cualquier ruta de nuestro ordenador, hacemos clic derecho y seleccionamos «Nuevo».
- Después pulsamos en «Carpeta».
- Finalmente, sustituimos el nombre de esta carpeta por este: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Una vez activado el Modo Dios, descubriremos un mundo nuevo de posibilidades en Windows 10.
Sé el primero en comentar