Cómo montar y grabar imágenes ISO en Windows

Disco saliendo de un portátil

Las altas velocidades de Internet ha hecho que la descarga de imágenes ISO sea más fácil y popular que nunca. Además podemos conseguir imágenes ISO de una manera rápida por lo que no tenemos que esperar días para conseguir un cd o dvd con la imagen iso que hemos descargado.

Con el último Windows, con Windows 10, tanto el proceso de grabar como el de montar imágenes es algo muy simple y sencillo pero no lo es en el caso de los windows anteriores. Aquí os montraremos como hacerlo tanto en Windows 10 como en versiones anteriores de Windows y todo gratis.

Montar y grabar imágenes ISO en Windows 10

Los chicos de Microsoft son conscientes de que las imagenes iso suelen ser importantes para cualquier usuario. Pero no sólo creen que se pueden grabar sino que también se pueden montar sin necesidad de grabar la imagen. Es decir, ejecutar la imagen ISO como si fuera un disco físico.

Para hacer esto, sólo hemos de pulsar con el botón derecho sobre la imagen y tendremos las dos opciones: montar una imagen ISO o Grabar la Imagen. En ambos casos con hacer click bastará para resolver nuestro problema. Sin software necesario ni pagos extras.

Montar y grabar una imagen ISO en otros Windows

En el caso de utilizar una versión anterior a Windows 10, aunque se puede grabar imágenes de una manera simple y peligrosa, no podemos montar ninguna imagen ISO en el sistema. Para hacer esto haremos uso de un software complementario que es gratuito y se llama Alcohol 52%.

Tanto Alcohol 52% como otras versiones de este programa se pueden conseguir en este enlace. Tiene una versión gratuita y otra versión más profesional que se llama Alcohol 120%. En ambas versiones se nos permitirá grabar y montar imágenes ISO sin ningún problema y de manera intuitiva. Fácil ¿no?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.