Con Never10 olvídate de actualizar a Windows 10

never10-logo

Microsoft nos ha «invitado» a probar su nuevo sistema operativo Windows 10 por activa y por pasiva. A través de funciones de alerta, actualizaciones encubiertas del sistema e incluso, sin permiso del usuario, se han tomado la libertad de almacenar los ficheros de instalación completa en el disco duro pese al mayor desinteres por migrar hacia este entorno.

Contra todo pronóstico, Windows 10 no ha supuesto el sistema esperado por muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1, que persisten en mantener sus equipos en dichas versiones. Para todos aquellos que no estén interesados en migrar a este nuevo entorno que nos ofrece Microsoft, tenemos el programa Never10 que os presentamos hoy.

Never10 es un software autónomo que no requiere de software adicional. Es muy sencillo de utilizar y permite revertir los cambios que realiza si en algún momento estuviéramos decididos a dar el salto.

Never10 funciona a través de una serie de comprobaciones en el equipo donde se modifican ciertas claves del registro de Windows para desactivar la actualización automática del sistema. Aunque es una función que podría realizarse manualmente, Never10 nos lo pone facil con unos pocos clics de ratón.

Tras verificar la versión de sistema operativo que estamos ejecutando (Windows 7 o Windows 8/8.1, ya que son las únicas capaces de actualizarse como tales a esta versión del sistema opeartivo), comprueba la versión del cliente de Windows Update que estamos ejecutando. Esto es necesario porque su edición debe ser posterior a junio de 2015, fecha en que se introdujo la posibilidad de desactivar la actualización del sistema mediante la modificación del registro de Windows. En caso de tener que actualizar dicho componente del sistema, Never10 nos avisará antes de proceder a realizar cualquier modificación.

A continuación, el programa realiza la tarea de modificación del registro. Concretamente, actualiza dos entradas que controlan las actualizaciones automáticas hacia Windows 10. Al desactivarlas se evita que el cambio se produzca. Como comentábamos al comienzo de la noticia, el proceso es totalmente reversible y si en algún momento queremos actualizar nuestro equipo a Windows 10, es tan sencillo como volver a ejecutar Never10 para que vuelva a modificar los valores de dichas entradas.

El proceso veréis que se realiza rápidamente y sin intervención apenas por parte del usuario. Desde su lanzamiento, este software ha cobrado una creciente popularidad y en su web destacan ya las más de 70000 descargas que ha servido hasta el momento. Es una buena cifra para indicarnos dos cosas: que hay muchos usuarios aún contentos con sus versiones antiguas de Windows que no están dispuestos a migrar a un entorno con el que no se sienten a gusto o no les convence, y que Never10 consituye un software robusto.

Ya ha transcurrido más de medio año desde que Windows 10 fue lanzado al mercado y resulta normal que comience la desaceleración en la introducción del nuevo sistema. A partir de ahora deberían verse en las estadísticas de la compañía la adquisición de nuevos equipos y, en menor medida, las actualizaciones de usuarios a los que la empresa de Redmond ha querido imponer su sistema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Emerson dijo

    Never IOS!