No puedo instalar Adobe Reader en Windows

Logo de Adobe

Los archivos en formato PDF lograron tener una enorme presencia en todos los ámbitos en donde se manejan documentos. Todos en algún momento hemos tenido que enviar o abrir un archivo de este tipo. Para lograrlo, necesitamos contar con aplicaciones compatibles capaces de leerlos y una de las opciones más populares es la creada por Adobe. Sin embargo, en estos procesos suelen generarse algunas fallas y sobre ello queremos hablar hoy. Si tienes problemas para descargar o instalar Adobe Reader en tu ordenador, aquí te vamos a mostrar los pasos a seguir para solucionarlo.

Este programa es la opción más representativa cuando se trata de abrir archivos PDF y por ello, vale la pena solventar las fallas de su instalación y descarga, para contar con él en nuestro equipo.

¿Qué es Adobe Reader?

Antes de entrar en materia sobre cómo resolver lo referente a descargar e instalar Adobe Reader, vale la pena conocer un poco sobre el programa. Adobe es la casa creadora de toda una cantidad software orientado a diferentes usos, así, para lo referente a los PDF trajeron al mercado uno llamado Acrobat dedicado a la creación y edición de estos documentos. Mientras tanto, para quienes solo necesitan abrirlos y ver su contenido, produjeron Adobe Reader, mucho más liviano, lo que lo convirtió en un programa fijo en muchos equipos.

Como cualquier otro software, Adobe Reader tiene particularidades que pueden generar fallos durante su descarga, instalación y ejecución. Hoy vamos a enfocarnos en las dos primeras, puesto que, muchos usuarios suelen tener quejas respecto al hecho de no poder incorporar el programa a sus ordenadores. En ese sentido, llevaremos a cabo un proceso de resolución de fallas en donde revisaremos desde lo más simple, hasta lo más complejo para dar con el origen y la solución del problema.

¿Qué hacer si no puedo descargar o instalar Adobe Reader?

Problemas con la descarga

Si no puedes descargar Adobe Reader, te recomendamos comprobar lo siguiente:

  • Conexión a internet.
  • Velocidad y estabilidad de la conexión a internet.
  • JavaScript habilitado en el navegador.
  • Prueba este enlace alternativo para la descarga

Si el enlace alternativo tampoco te da buenos resultados, lo mejor será probar con otra conexión a internet, puesto que, el origen del problema debe encontrarse ahí. Generalmente, con servicios inestables, la descarga suele comenzar y finalizar sin haberse descargado el programa completo. De modo que, al ejecutar el archivo, recibiremos un error y tendremos que intentar la descarga nuevamente.

Problemas con la instalación

Si has logrado descargar el instalador de Adobe Reader, solo nos queda ejecutarlo para incorporarlo al sistema. No obstante, también es común que se generen fallas en este paso y a continuación vamos a mostrarte lo que debes revisar.

Desactiva el proxy

El instalador actual de Adobe Reader realiza la descarga de los archivos desde los servidores de la compañía. En ese sentido, es necesario que contemos con conexión a internet para completar el proceso. Sin embargo, en muchos entornos, los ordenadores suelen estar detrás de servidores proxy y se ha demostrado que el instalador de Adobe no funciona correctamente ante la presencia de uno.

Por ello, lo mejor será intentar la instalación del programa fuera de este entorno o desactivar el servidor proxy.

Verifica el antivirus

Adobe ha recibido muchos reportes de usuarios indicando que su antivirus detecta el instalador como un troyano. Esto no es más que un falso positivo, sin embargo, las notificaciones han sido tantas que, se trata de un caso registrado en el sitio de Adobe. La compañía específica que los casos más recurrentes ocurren con antivirus de Comodo, Jiangmin y Rising.

Ante esta situación, los proveedores en cuestión se están encargando de resolver el problema, aunque aún sigue apareciendo. Es por ello que, lo que te recomendamos para arrancar la instalación, del programa es desactivar el antivirus temporalmente.

Comprueba que cumples los requisitos del sistema

Este es un factor determinante no solo para Adobe Reader, sino para cualquier aplicación o programa. Los requisitos del sistema indican lo que necesita el software en cuestiones de hardware para funcionar. En ese sentido, si pudiste descargar Adobe Reader, pero tienes problemas con la instalación, es necesario que verifiques este aspecto.

Desde este enlace puedes revisar los requisitos del sistema de este programa y compararlo con el de tu ordenador, para determinar si el problema se encuentra ahí.

Ejecuta como administrador

Los privilegios son un asunto importante en muchos entornos de sistemas operativos, en donde generalmente los necesitamos para llevar a cabo procesos como instalaciones. En ese sentido, si estás recibiendo errores a la hora de ejecutar el instalador de Adobe Reader o durante la incorporación de los archivos, puede ser una solución iniciarla nuevamente como administrador.

Para ello, haz click derecho y en el menú contextual, verás la opción «Ejecutar como administrador» justo debajo de “Abrir”. Haz click, confirma la acción y de inmediato se mostrará la ventana del instalador. De esta manera, es posible que el programa logre incorporar sus archivos en los directorios que necesita, gracias a los permisos otorgados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.