Soluciones para el error «No se puede acceder a este sitio web»

Si estás aquí es porque has intentado ingresar en una página y el navegador arrojó el nefasto mensaje que indica «no se puede acceder a este sitio web». Este problema puede tener diversas causas y en ese sentido, es necesario que llevemos a cabo un proceso de solución de problemas. Esto quiere decir que, debemos realizar una serie de pasos, desde los más simples a los más complejos, para detectar la falla rápidamente.

En ese sentido, vamos a revisar la ruta a seguir para descubrir si el problema lo tenemos de nuestro lado o del lado del sitio web.

Pasos para solucionar el error «no se puede acceder a este sitio web»

Revisa tu conexión a internet

El primer paso para solucionar este error al ingresar a un sitio web es darle un vistazo a nuestra conexión a internet. Como comentamos antes, debemos empezar por lo más obvio y en ese sentido, verifica si tu servicio está operativo. Adicionalmente, puedes reiniciar tu router o modem en busca de refrescar la comunicación e intentar el ingreso al sitio nuevamente.

¿Soy yo o es el sitio web?

Down For Everyone or Just For Me?

Si reiniciaste el router y el problema persiste, es hora de comprobar si el problema se encuentra realmente de nuestro lado o si se trata de la página web. Para ello, nos apoyaremos en un servicio que reconoce la operatividad de cualquier sitio con solo ingresar el enlace.

El servicio es Down For Everyone or Just For Me?, entra, pega el link de la página en la que recibes el error y mira si está online o no.

Desactiva el antivirus

Aunque parezca extraño, es bastante normal que el antivirus cause problemas a la hora de acceder a ciertos sitios web. Esto se debe a que cada software tiene criterios de seguridad propios, por lo que podrían reconocer algunas páginas como maliciosas, aunque en ocasiones no lo sean. Esto puede ocurrir frecuentemente por certificados vencidos o la detección de algún componente desactualizado en la web, que genere un riesgo de seguridad.

Por ello, un paso importante será desactivar tu solución antivirus e intentar ingresar nuevamete a la página.

Desactiva el firewall

Si el problema persiste luego de desactivar el antivirus, entonces volteamos la mirada al firewall. El cortafuegos es el software encargado de controlar el tráfico que entra y sale de nuestro sistema, por ende, es posible que por alguna razón esté impidiendo la entrada a determinada página web.

Para desactivar el firewall en Windows el proceso es muy simple. Si estás en Windows 10 y 11, bastará con ir al menú inicio, escribir Firewall e ingresar en el primer resultado.

Abrir firewall

Esto te llevará al panel de configuración del Firewall y en el lado izquierdo verás una lista de opciones. Ubica «Activar o desactivar Firewall de Windows Defender» y hazle click.

Por último, activa la casilla que indica «Desactivar Firewall de Windows Defender».

desactivar firewall

Limpia el navegador

Si estás usando Google Chrome, la limpieza del navegador es una tarea bastante sencilla. En ese sentido, haz click en el icono de los 3 puntos, dirígete a «Más Herramientas» y selecciona «Borrar datos de navegación».

limpiar navegador

Esto te llevará a una nueva pestaña en donde podrás seleccionar los elementos que quieres limpiar. Selecciónalo todo, excepto las contraseñas y los datos de autocompletado para que mantengas la buena experiencia de uso.

Limpiar datos de navegación

Por último, intenta ingresar nuevamente en el sitio web.

Limpia la caché de DNS

La caché de DNS es un espacio en memoria dedicado a almacenar direcciones DNS para agilizar el acceso a esas páginas en donde estamos frecuencia. Esto puede ocasionar problemas porque es probable que el sistema esté apuntando a una dirección desactualizada y esa sea la razón por la que aparece el error «no se puede acceder a este sitio web».

En ese sentido, procederemos a limpiar este apartado a fin de refrescar las direcciones DNS y resolver el acceso a la web. Para ello, abre Símbolo del Sistema con privilegios haciendo click en el Menú Inicio, escribiendo CMD y luego click en «Ejecutar como administrador».

Abrir CMD con privilegios

Una vez se muestre la ventana, escribe el siguiente comando y presiona «Enter»: IPCONFIG/FLUSHDNS

Limpiar DNS

Al finalizar el proceso, cierra la ventana e intenta ingresar nuevamente en el sitio web.

Prueba un Proxy o VPN

Si los pasos anteriores no han funcionado, la última alternativa es intentar el acceso utilizando un proxy o una VPN. El proxy podemos definirlo como una máscara que nos permite acceder a sitios a los que no tendríamos acceso sin ella. No cambia nuestra dirección IP, ni ubicación, solo nos permite navegar ocultando quienes somos. Esto podría ayudarnos a saltar restricciones locales y abrir la página web. En ese sentido, podemos recomendarte un clásico de este tipo de servicios llamado Ninja Proxy.

Por su parte, las VPN son un una solución más completa porque brindan la posibilidad de navegar en internet con una IP y ubicación diferente. Es decir, nos desplazamos por la red con una identidad propia de cualquier otro país, esto nos permite disfrutar los beneficios de las distintas ubicaciones. Uno de ellos puede ser precisamente acceder a páginas o redes que no están disponibles en tu país.

Si estás intentando entrar en una web que está operativa, pero el navegador indica que no se puede acceder a este sitio, es probable que puedas ingresar con alguna de estas dos opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.