Los escritorios virtuales son una de las mayores cualidades de Windows 10. Se pueden crear todos los escritorios virtuales que uno guste; ofrecen soporte a accesos directos de teclado y mover apps entre ellos es bastante fácil.
Una de las carencias de los escritorios virtuales es la falta de indicadores visuales para identificarlos. Win 10 Virtual Desktop Enhancer es una de las mejores apps para la personalización de los escritorios virtuales.
Esta app es open source gratuita para Windows y te permite añadir un número indicador del actual escritorio virtual en el que te encuentres. Como extra, también te permite poner distintos wallpapers para cada escritorio, lo que es en si una gran funcionalidad. Aunque lo más importante es que puedes nombrar los escritorios virtuales en Windows 10.
Win 10 Virtual Desktop Enhancer no tiene una interfaz. Este tiene un archivo Settings.ini que puedes editar para nombrar los escritorios virtuales en Windows 10. Este mismo archivo es el que editarás para poner los distintos fondos de pantalla para cada escritorio. La app ofrece soporta hasta miles de escritorios virtuales.
Cómo nombrar un escritorio virtual en Windows 10
- Descarga Win 10 Virtual Desktop Enhancer
- Extrae Win 10 Virtual Desktop Enhancer
- Abre el archivo Settings.ini en la carpeta en un Bloc de notas
- Deslízate hacia abajo en la sección de Desktop Names
- Lo que has de hacer es añadir el nombre al lado del número de escritorio y guardar los cambios producidos al archivo
- Ahora has de lanzar el archivo Virtual Desktop Enhancer para que automáticamente añada un indicador de número
- Al cambiar entre distintos escritorios encontrarás los distintos nombres
Una forma de identificar el nombre es dejar el puntero del ratón sobre el indicador de número en la barra de tareas. También se puede personalizar el color y la fuente en la alerta en pantalla.
Una interesante forma de organizar mejor todos esos escritorios virtuales para así pasar de trabajo a ocio en un santiamén.