NordVPN, la mejor solución para navegar de forma segura

NordVPN

De un tiempo a esta parte, muchos son los usuarios que han comenzado a tomar conciencia de la importancia de la privacidad y por que sus datos no tienen que ser objeto de comercio entre las grandes empresas. A lo que tenemos que añadir la seguridad de la conexión que utilizamos habitualmente para conectarnos a internet.

Proteger nuestra navegación por internet sin dejar rastro en nuestro proveedor de servicios, evitar que seamos rastreados por las páginas web que visitamos habitualmente (con los que orientan sus anuncios basándose en nuestras búsquedas) y que nuestros datos viajen de forma completamente segura con algunas de las ventajas que nos ofrece los servicios VPN. Si quieres sabes qué es una VPN y para que sirve, te invito a sigas leyendo.

Qué y cómo funciona una VPN

NordVPN

Cada vez que nos conectamos a internet desde nuestro dispositivo móvil u ordenador (portátil o de sobremesa) hacemos uso de nuestro proveedor de internet (ISP). Los servidores de nuestro proveedor reciben la solicitud de la página web que queremos visitar o el servicio que queremos utilizar (como por ejemplo aplicaciones de mensajería) y nos responden con los datos solicitados.

Todos los proveedores de internet, mantienen un registro de toda la actividad de sus clientes, actividad asociada a una IP, por lo que hacen un seguimiento continuo del uso que hacemos de nuestra conexión. Esos datos, posteriormente pueden ser vendidos a terceros (principalmente a empresas de publicidad), empresas de análisis… Además, a esa información siempre tiene acceso las autoridades policiales previa autorización de un juez.

Los servicios VPN se encargan de redirigir todo el tráfico de internet de nuestro dispositivo a los servidores VPN de forma cifrada, tanto los que se envían como los que se reciben, sin que nuestro proveedor de internet sepa en ningún momento que uso estamos haciendo de internet, por lo que no puede almacenar un registro detallado de nuestra conexión.

Al cifrarse todo el contenido, cualquier persona que pueda tener acceso a esos datos, no va a poder acceder a ellos, a no ser que sean tan importantes como para gastar muchísimo tiempo (años) en tratar de desencriptarlos.

Porqué es necesario una VPN

NordVPN

Muchas son las cafeterías, restaurantes, centros comerciales y aeropuertos que ofrecen una conexión gratuita a internet, una conexión que en la mayoría de los casos no ofrece ningún tipo de seguridad ya ni siquiera disponen de una protección con clave.

Esta situación, permite a los amigos de los ajeno, capturar todos los datos que circulan por estas redes, datos como nuestras contraseñas del banco, de nuestra cuenta de correo electrónico, nuestras conversaciones, nuestros emails, los números de nuestra tarjeta de crédito si hacemos alguna compra…

Si utilizamos un servicio VPN, toda esa información sale de nuestro dispositivo y se dirige a los servidores de nuestros servicios VPN de forma totalmente cifrada, por lo que si alguien accede a ellos, no podrá descifrarlos rápida y fácilmente, por lo que tratará de centrar sus esfuerzos en el resto de datos no cifrados.

Qué nos ofrece una VPN

Saltarnos restricciones geográficas

NordVPN

Algunos servicios, añaden restricciones geográficas para su contenido únicamente esté disponible en un número de países concreto. Uno de los servicios más afectados por estas restricciones son los servicios de vídeo en streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO o Disney+.

El catálogo de todos estos servicio no es el mismo en todos los países donde está disponible. Además, en algunos países, todavía no están disponibles como es el caso de HBO o Disney+, por lo que este tipo de servicios nos permiten disfrutar de ellos saltándonos las limitaciones geográficas, limitaciones establecidas por cuestiones de derechos de autor.

Oculta nuestra ubicación

La posibilidad de ocultar nuestra ubicación real, no solo nos permiten acceder a páginas web que no están disponibles en nuestro país por parte del proveedor del servicio o del gobierno de turno, sino que además, nos permite ocultar nuestra ubicación real ya que hacemos uso de una IP diferente a la de nuestro proveedor.

Seguridad en la empresa

NordVPN

Desde que el coronavirus se convirtió en el enemigo público número 1, muchas son las empresas que han comenzado a ver con buenos ojos el teletrabajo al que se vieron obligados tras las restricciones de movimiento de la población que causo la COVID-19.

Los servicios VPN, cifran las conexiones punto a punto, por lo son un bien necesario para las empresas cuyos trabajadores trabajan de forma remota, ya que toda la información que se envía y recibe está totalmente cifrada y nadie que pueda acceder a esos datos.

Descargas anónimas de internet

NordVPN

En algunos países, las descargas de torrents están totalmente prohibidas y los proveedores de internet están obligados por ley, a informar de la actividad de sus clientes. Con servicios VPN, el proveedor nunca sabrá que es lo que pasa en nuestro equipo, solo conocerá el volumen de tráfico que circula desde nuestra conexión.

NordVPN, la mejor VPN relación calidad-precio

NordVPN

Nadie da duros a cuatro pesetas, como se decía antiguamente. Las empresas que ofrecen servicios VPN requieren de servidores que hay mantener, además de todo el personal que hay detrás. Si buscamos por internet, seguro que vamos a encontrarnos un gran número de servicios VPN que afirman ser completamente gratuitos con limitaciones.

Esas limitaciones, no nos permite navegar desde cualquier país, encontrándonos con su primera limitación. A esa limitación, debemos sumar el tratamiento que hacen de todos nuestros datos de navegación, datos que quedan registrados en nuestros servidores de la misma forma que se almacenan en nuestros proveedor de internet.

NordVPN no almacena ningún registro de toda nuestra actividad en internet, lo que nos permite navegar por internet de forma totalmente segura sin dejar ningún rastro más allá del que se pueda almacenar en nuestro equipo dependiendo del navegador que utilicemos.

NordVPN es uno de los servicios que mejor relación calidad-precio nos ofrece en la actualidad. El precio mensual para poder disfrutar de NordVPN es de 3,11 euros mensuales, contratando dos años, lo que supone un ahorro del 70% sobre su precio habitual, con un coste total de 74,55 euros. El precio mensual de NordVPN es de 10,64 euros mensuales, por lo que supone un importante ahorro la promoción de dos años que nos ofrece.

NordVPN

NordVPN está disponible para Android, iOS, Windows, macOS, Linux, Android TV, Chrome y Firefox, por lo que a no ser que utilicemos un dispositivo muy antiguo, con NordVPN siempre vamos a estar protegidos en todo momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.