Conforme vamos instalando aplicaciones con la única finalidad de probarlas o hacer uso una vez de ellas, el espacio de nuestro disco duro se va llenando y llega el momento en el que tenemos que plantearnos la posibilidad de tener que comenzar a eliminar aplicaciones para obtener más espacio, pero no solo aplicaciones, también podemos recurrir a eliminar ciertos archivos que llegan a ocupar, en ocasiones, una gran parte de nuestro disco duro, como pueden ser los archivos temporales, los archivos que se generan cuando nuestro PC entra en hibernación…
De forma nativa Windows nos permite realizar una limpieza de nuestro disco duro pero no suele ser tan efectiva como si nos encargamos de realizar este proceso por parte y de forma manual. Tanto los archivos resultantes de la hibernación como los archivos temporales suelen ser los que más tamaño ocupan por lo que principalmente nos vamos a centrar en ellos.
Para eliminar los archivos de la hibernación debemos desactivar este proceso a través del comando powercfg.exe /hibernate off, un comando que debemos escribir a través de la línea de comandos de Windows, a la que podemos acceder a través del comando CMD. Una vez ejecutado este comando, la hibernación y todos los archivos relacionados con ellos se eliminarán de nuestro PC.
Los archivos temporales con otros de los archivos que, al no tener límite de almacenamiento, nos pueden ofrecer un gran número de espacio en nuestro disco duro que podemos utilizar para otros menesteres. Estos archivos se encuentran disponibles dentro de la carpeta Windows\Temp. Para seleccionar todos los archivos debemos acceder a él y marcar todos los archivos y carpetas disponibles mediante el comando Control + A y enviarlos a la papelera de reciclaje.
A continuación debemos vaciarla si queremos que el espacio se elimine por completo de nuestro disco duro, ya que de lo contrario lo único que habremos hecho habrá sido cambiarlos de ubicación.