A pesar de que la llegada de Windows 10 ha supuesto una completa remodelación de lo que hasta ahora habíamos disfrutado de la interfaz de Windows, muchos siguen siendo los usuarios que prefieren no utilizar el escritorio como lugar habitual para almacenar los archivos y documentos que utilizamos habitualmente, por lo que cuanto más limpio esté el escritorio mejor que mejor. La papelera de reciclaje es el único elemento que sigue estando disponible en el escritorio una vez ha finalizado la instalación de Windows 10, un elemento que estéticamente puede que a más de un usuario no le acabe de gustar y quiera hacerla desaparecer.
Al igual que el resto de modificaciones estéticas que podemos hacer en Windows 10, este proceso es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos informáticos para poder llevar a cabo este proceso. Nuevamente para poder realizar esta modificación nos vamos a dirigir al apartado Personalización, desde donde podemos personalizar prácticamente cualquier elemento de nuestro PC con Windows 10, ya sea visual o de funcionamiento.
Una vez nos encontremos dentro del apartado de Personalización, nos dirigimos hasta el apartado Temas y a continuación Configuración de iconos de escritorio. A continuación se mostrará una ventana donde se mostrarán todos los elementos que podemos mostrar u ocultar en nuestro escritorio de Windows 10 y donde encontramos: Equipo, Archivos de usuario, Red, Papelera de reciclaje y Panel de control.
Para evitar que se siga mostrando la papelera de reciclaje en el escritorio de nuestro PC con Windows 10, tan solo tenemos que desmarcar el icono que lo indica, de esta forma la papelera dejará de volver a aparecer en nuestro escritorio, ofreciéndonos la interfaz limpia que buscamos.
Eliminar papelera de reciclaje del escritorio
- Inicio > Configuración
- Personalización > Temas
- Configuración de iconos del escritorio > Desmarcar casilla Papelera de reciclaje.
A través de estas opciones, también podemos descargar o marcar las casillas Equipo, Red, Archivos de usuario y Panel de control para que aparezcan en el escritorio de nuestro PC con Windows 10.
Sé el primero en comentar