Si bien es cierto que Opera no es uno de los navegadores de Internet más populares, estando bastante por detrás de otros como Mozilla Firefox, Google Chrome o Microsoft Edge en cuanto al sistema operativo Windows, lo cierto es que cuenta con funciones que pueden resultar de lo más útiles, como por ejemplo la integración de un sistema de VPN completamente gratis, o un modo de ahorro de batería que puede ayudar en determinadas ocasiones.
Sin embargo, lo cierto es que también tiene algunos detalles que, en determinadas ocasiones, pueden resultar algo más molestos de lo habitual. El principal de ellos es que, en la pantalla de inicio por defecto y de nueva pestaña, en ocasiones entre las sugerencias se muestra páginas web promocionadas y publicidad, lo que puede molestar bastante.
Así puedes eliminar la publicidad que aparece en las sugerencias de la página de inicio de Opera
Tal y como comentábamos, en este caso el navegador Opera puede mostrar una serie de recomendaciones pagadas entre la página de inicio, como algunas páginas o tiendas promocionadas que hayan pagado por aparecer en dicho lugar. Esto es algo que puede molestar si se quiere hacer uso de Internet, pero lo cierto es que el propio navegador permite eliminar esta publicidad fácilmente.
Para ello, lo que deberás hacer es, en primer lugar, dirigirte a la configuración del navegador, pulsando sobre el logotipo de la esquina superior izquierda y seleccionando “Configuración”. Una vez dentro tendrás que bajar y pulsar sobre el desplegable de “Avanzado” y, a continuación, seguir desplazándote hasta la sección de “Página de inicio”. Dentro de la misma, encontrarás la opción de “Recibir Accesos rápidos y Marcadores promocionados”, y tan solo tendrás que desmarcarla para dejar de ver publicidad.
Una vez desmarcada dicha opción, Opera procesará tus cambios y, si abres una nueva pestaña (o bien cuando abras el navegador de nuevo), podrás ver cómo no se debería mostrar publicidad en dicha página.