En la pasada Microsoft Build 2017 celebrada en el mes de mayo Microsoft sorprendía a propios y extraños anunciado que una de las distribuciones de Linux más populares del mercado, como es Ubuntu, llegará a la Windows Store. Además junto con ella estarían también disponibles para la descargar Fedora y openSUSE, otras de las distribuciones mejor valoradas por los usuarios y más usadas a nivel mundial.
Los de Redmond no confirmaron una fecha oficial para la llegada de las distribuciones a la tienda oficial de aplicaciones, pero hoy nos hemos levantado con la noticia de que openSUSE ya está disponible para la descarga en la tienda oficial de aplicaciones de Windows.
Concretamente si accedemos a la Windows Store nos encontramos con openSUSE Leap 42 y SUSE Linux Enterprise Server 12, aunque de momento solo podrás instalarlas en tu ordenador si eres miembro del programa Insider y si tienes al menos la Build 16190 de Windows 10 instalada en tu ordenador.
Si no eres Insider las dos distribuciones aparecen en la tienda junto con un mensaje que te invita a unirte al programa de Microsoft, tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Para poder descargarlas bastará con que te unas al programa y comiences a usar openSUSE ahora y Ubuntu y Fedora en cuanto estén disponibles. A diferencia de lo que sucedía hasta ahora ya no deberemos de activar el modo desarrollador para instalar Windows Subsystem for Linux (WSL).
Otra de las novedades más interesantes es que ahora podremos usar un entorno completo, y no solo la consola de Bash, lo cual sin duda es una gran ventaja ya que podremos alternar sin demasiados problemas entre Linux y Windows de la forma m´s cómoda posible.
¿Preparado para probar openSUSE en tu equipo con Windows 10?.
Sé el primero en comentar