En la actualidad Microsoft se encuentra desarrollando un proyecto que ha bautizado con el nombre de Helix y con el que los de Redmond buscanrán que cualquier usuario pueda descargar y ejecutar cualquier juego de la Xbox One en un ordenador con Windows 10 como sistema operativo. La idea es que para jugar ese juego no haga falta una Xbox One, sino simnplemente un ordeandor con el nuevo sistema operativo, que en própximos días cumple un año en el mercado.
Las ventas de la Xbox One no son las esperadas y sin duda esta podría ser una salida para Microsoft, que podría seguir vendiendo juegos, sin la necesidad de que los usuarios necesiten una Xbox.
El primer paso se dió el pasado año cuando la compañía que dirige Satya Nadella implemnentó la posiblidad de la consola pudiera enviar la señal de vídeo a un PC con Windows 10. El siguiente paso podría ser el de descargarse un juego de la Xbox One en nuestro ordenador, y poder jugar, incluso con el propio mando de la consola, pero sin el juego.
Es de imaginar que alguno de los responsables de Sony estará preocupado, ya que si Microsoft consigue llevar a cabo el proyecto Helix conseguirá dalre un golpe muy duro a la compañía nipona. Y es que de prosperar este proyecto todos tendremos una consola Xbox en nuestro ordenador, ahorrandonos más de 300 euros, que por ejemplo podríamos gastarnos en juegos a los que jugar en nuestro ordenador con Windows 10.
¿Comprarías juegos de la Xbox One para jugar en tu ordenador con Windows 10, ahorrandote el coste de la propia consola?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a tarvés de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.