A partir del 26 de marzo la primera versión de Windows 10 dejará de recibir actualizaciones

Microsoft

El 29 de julio de 2015 Microsoft presentaba de forma oficial la primera versión de Windows 10, que fue numerada como 1507. Un tiempo después el nuevo sistema operativo sigue creciendo en lo que se refiere a cuota de mercado, y consiguiendo buenas opiniones por parte de los usuarios. Por su parte los chicos de Satya Nadella siguen trabajando en las mejoras del nuevo software para lo que han decidido tomar una decisión importante.

Y es que según ha confirmado la propia Microsoft a partir del próximo 26 de marzo, esa primera versión de Windows 10 deberá de recibir soporte y actualizaciones. La decisión es importante porque hablamos de una versión que tan solo lleva unos meses en el mercado, pero que a su vez carece de trascendencia ya que tan solo un 3% de los usuarios la utilizan todavía.

Desde el lanzamiento de esa primera versión de Windows 10, Microsoft ha lanzado al mercado dos grandes actualizaciones, la 1511, conocida como “November Update” y la 1607 conocida como “Anniversary Update”, las cuales la gran mayoría de usuarios del nuevo sistema operativo, aunque todavía quedan algunos rezagados a los que los de Redmond tratan de empujar a actualizar dejando sin soporte la primera versión del nuevo Windows.

Esta versión de Windows 10 tampoco se podrá descargar desde el próximo 26 de marzo desde la página web oficial de Microsoft. Si estás usando esta versión, aún tienes tiempo, pero nuestra recomendación es que actualices cuanto antes y te beneficios además de las importantes mejoras que se han ido incorporando.

¿Ves lógica la decisión tomada por Microsoft de dejar sin soporte y sin actualizaciones a la primera versión de Windows 10?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.