Cómo personalizar el aspecto de la pantalla de bloqueo de Windows 10

Windows 10

La pantalla de bloqueo en Windows 10 no suele tener un diseño claro. En muchos casos, el sistema operativo hace que la imagen de fondo cambie de forma automática cada cierto tiempo. Pero, una de las ventajas de esta versión del sistema es que tenemos muchas opciones a la hora de personalizar aspectos. Entre ellos nos encontramos con la pantalla de bloqueo.

Si quieres, puedes personalizar el aspecto de la pantalla de bloqueo de Windows 10. A continuación te vamos a mostrar los pasos para ello. De modo que se ajuste su aspecto a lo que a ti te parezca más adecuado. Lo mejor de todo es que poder cambiar esto es algo realmente sencillo de hacer.

Hay muchos elementos en dicha pantalla, desde la imagen que sale de fondo, a la información o notificaciones que se muestran en la misma. Todo esto es algo que podemos personalizar de manera sencilla sin necesidad de usar aplicaciones de terceros en Windows 10. Así que os mostramos los pasos que tenemos que seguir a continuación para conseguir esto.

Personalizar la pantalla de bloqueo

Personalizar pantalla bloqueo

En primer lugar tenemos que abrir la configuración de Windows 10 en el ordenador. Podemos acudir al menú de inicio para ello, o usar la combinación de teclas Win+I y se abrirá directamente. Una vez dentro de la misma, tenemos que entrar en el apartado de personalización que sale en la pantalla. Dentro de este apartado nos fijamos en la columna de la izquierda.

Allí vamos a ver que uno de los apartados que nos salen en es el de Pantalla de bloqueo. Por tanto, pulsamos sobre dicha opción, de modo que salgan las posibilidades de configurar esta pantalla. Lo primero que nos sale es una pequeña previsualización de la manera en la que se ve actualmente esta pantalla de bloqueo. Si queremos, tenemos la posibilidad de modificar algunos aspectos.

Ya que hay tres apartados en esta sección de vista previa. Gracias a ellos podemos configurar determinados aspectos de esta pantalla de bloqueo de Windows 10. De manera que personalizamos la manera en la que luce. ¿Qué apartados nos encontramos en el apartado de vista previa?

  • Contenido destacado de Windows: Se trata de la opción por defecto, que seguramente tengas activada. Nos muestra una serie de imágenes que la propia Microsoft ha seleccionado. Podemos indicar las que nos gustan, de modo que dicho feed sea personalizado.
  • Imagen: Esta opción nos va a permitir configurar una única imagen en la pantalla de bloqueo, que será usada en este caso como fondo de pantalla en la misma. Puede ser una foto a nuestra elección, tanto propia como de la selección que Microsoft pone a nuestra disposición.
  • Presentación: Windows 10 nos da la posibilidad de añadir una colección de imágenes para usar en la pantalla de bloqueo. Podemos ponerlas todas en una carpeta, y así usarlas en esta presentación. Funciona como la primera opción, pero en este caso con nuestras propias fotos.

Pantalla de bloqueo

De modo que debemos seleccionar la opción que mejor se ajuste a lo que estamos buscando. Ya queramos usar las fotos nuestras propias, o aquellas que Microsoft pone a disposición de los usuarios. De esta manera, se obtiene un aspecto que nos va a gustar más a nosotros en esta pantalla.

Vais a ver que en la parte inferior de la pantalla sale la opción llamada Mostrar datos curiosos. Esta opción viene activada por defecto en Windows 10. Se trata de esta opción que nos muestra datos curiosos en la pantalla de bloqueo, relacionadas con dichas fotos. Si queremos, tenemos la posibilidad de desactivar esta opción de forma sencilla.

Además, tenemos otro apartado en el que poder elegir qué es lo que queremos que se muestre en esta pantalla de bloqueo de Windows 10. De manera que podemos determinar si queremos estas notificaciones, o no, o de las aplicaciones que queramos. Son aspectos que debemos seleccionar en función de nuestras preferencias, pero que podemos administrar de forma sencilla en este apartado. Una vez terminado, hemos personalizado ya el aspecto de esta pantalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.