Como bien saben los usuarios de Windows 11, los widgets son esas pequeñas aplicaciones que nos proporcionan información rápida y personalizada de ciertos temas (el tiempo, noticias, estado del tráfico, etc.) sin necesidad de abrir ninguna aplicación completa. En este post vamos a ver cómo podemos personalizar los widgets de Windows 11 para que tengan un diseño único.
Los widgets están diseñados para ofrecernos informaciones rápidas en un solo vistazo, sin que tengamos que interrumpir nuestras actividades. Estos se encuentran en un panel que podemos abrir directamente haciendo clic en su icono desde la barra de tareas, o bien utilizando la combinación de teclas Windows + W.
Microsoft nos brinda una serie de opciones para personalizar nuestros widgets en Windows 11. Con ellas, vamos a poder elegir el tipo de información al que queremos tener acceso rápido siguiendo nuestras propias necesidades, gustos y preferencias. Te lo explicamos a continuación:
Añadir y eliminar widgets
Una de las características de los widgets de Windows 11 es su versatilidad. Cada usuario puede elegir los widgets que formen parte de su panel. Para agregar nuevos widgets hay que hacer lo siguiente:
- En primer lugar, abrimos el panel de widgets tal y como hemos explicado al inicio del post.
- Después nos desplazamos a la parte inferior del panel, donde encontraremos el botón «Agregar Widgets». Al pulsar sobre él, aparecerá una larga lista con todos los widgets disponibles.
- Para añadir un nuevo widget solo hay que seleccionarlo en esa lista.
Si en algún momento, por el motivo que sea, deseamos prescindir de alguno de los widgets que ya tenemos instalados, debemos seleccionarlo en el panel y hacer clic en el icono de los tres puntos que se muestra en la esquina superior derecha. Finalmente, en el cuadro de opciones que se despliega, simplemente seleccionamos «Eliminar widget». Así de sencillo.
Organizar los widgets dentro del panel
Personalizar los widgets en Windows 11 pasa irremediablemente por tener la opción de disponer de ellos en el orden deseado. Cada usuario puede decidir cuál o cuáles widgets deben mostrarse en primer lugar. Afortunadamente, es posible mover los widgets dentro del panel con ayuda del ratón, arrastrando y soltando cada icono en la posición que queramos. Todas las veces que deseemos.
No solo eso: además de decidir el orden, también podeos elegir el tamaño de los widgets, destacando algunos en concreto para que sean más visibles o muestren más contenido. Y también para que se adapten mejor a la disposición de nuestro escritorio y las características de nuestra pantalla.
Para cambiar el tamaño de un widget hay que hacer clic en el icono de los tres puntos y, en las opciones que se muestran, seleccionar el tamaño que queramos: pequeño, mediano o grande.
Personalizar el contenido de los widgets
Aunque no es una opción que se encuentre disponible en todos los widgets, en algunos de ellos sí es posible personalizar el contenido que muestra, a fin de que para que la información sea más relevante para el usuario. Solo hay que pulsar sobre el icono de los tres puntos y seleccionar la opción más adecuada para nosotros.
Algunos ejemplos: se puede ajustar el widget Noticias en la opción «Gestionar intereses» para que solo nos proporcione informaciones de nuestra ciudad; o en el widget del Tiempo, es posible usar la opción «Editar ubicación» para que las informaciones meteorológicas sean de carácter más local. Y así, con todos los widgets en los que este tipo de opciones esté habilitada.
Para perfilar aún más el tipo de contenido que se nos brinda, en los widgets informativos se puede usar la opción «Ocultar noticias de esta fuente», para evitar recibir información de uno a varios medios determinados. También se puede utilizar los botones de «Me gusta» o «No me gusta» para que el propio widget vaya aprendiendo y adaptándose a nuestros gustos.
Deshabilitar los widgets
¿Crees que los widgets no aportan nada o incluso resultan molestos? No hay problema, también es posible deshabilitar los widgets. Con esta acción, conseguimos que el icono de acceso a los widgets desaparezca de la barra de tareas. Esto no significa borrarlos, ya que este acceso va a poder ser habilitado o recuperado siempre que lo deseemos. Así es como se hace:
- Primero hacemos clic derecho en la barra de tareas.
- Luego seleccionamos «Configuración de la barra de tareas».
- Para acabar, en la sección «Elementos de la barra de tareas» desactivamos la opción «Widgets».
Conclusiones
Indiscutiblemente, los widgets son una de las herramientas más útiles de Windows 11. Gracias a ellos vamos a poder disponer de acceso rápido a toda clase de información relevante directamente desde nuestro propio escritorio.
Como hemos visto, los vamos a poder personalizar para que se adapten de la mejor manera posible a nuestras necesidades: agregar y eliminar widgets, ajustar su contenido, decidir su ubicación dentro del panel, etc. Todo con el fin de poder disfrutar de una experiencia más fluida y más personalizada.