Hace unos meses que conocimos un proyecto de videoconsola portátil y tal fue su éxito que varias empresas han querido imitar este producto. Así la empresa Portable Gaming Solutions ha lanzado una videconsola portátil llamada PGS que no sólo tiene un diseño similar a otras videoconsolas como la Nintendo 3DS sino que además cuenta con Windows 10 como sistema operativo. La idea final de PGS es ofrecer una plataforma que gracias a las apps universales, a su conexión con Xbox y a la plataforma Steam, los juegos y el entretenimiento no tengan fin.
El dispositivo PGS además de contar con Windows 10, cuenta con una doble pantalla, una con un tamaño de 4,5 pulgadas y otra con un tamaño de 5 pulgadas, ambas con resolución QHD. El procesador del dispositivo será Intel Atom QuadCore a 2,4 Ghz, con 8 Gb de ram y 128 Gb de almacenamiento interno. Además de Wifi, bluetooth y conexión 4G, el PGS cuenta con una batería de 6120 mAh que da una autonomía de 5 horas de juego.
PGS se venderá por menos de 230 dólares la unidad
Se espera que el precio de este equipo sea de 220 dólares, un precio razonable y económico si tenemos en cuenta las principales videoconsolas portátiles, pero PGS es más ya que al llevar Windows 10, no sólo podrá utilizar Microsoft Continuum sino que también podrá utilizar cualquier programa o cualquier navegador web para Internet. Es decir, multiactividad y productividad para cuando nos cansemos de tanto juego. Lamentablemente aún no se puede comprar ni tan siquiera se puede reservar aunque para ello queda muy poco tiempo.
Personalmente creo que PGS no será la primera ni la única videoconsola portátil que llegue al mercado próximamente, es más, posiblemente Microsoft ya esté preparando algún Lumia que funcione como una videoconsola, ya que es un mercado donde Microsoft no tiene tantos enemigos y la propia empresa tiene bastante experiencia en ello ¿no creéis?