Por qué borrar los archivos temporales de Windows 10

Windows 10

El uso continuado del ordenador provoca que Windows 10 vaya acumulando archivos temporales. En el sistema operativo se crea una carpeta llamada Temp, que es donde nos encontramos con todos estos archivos que se van acumulando con el paso del tiempo. Si se hace un uso frecuente del ordenador, esta carpeta puede crecer a gran ritmo y ser enorme. Lo que al final supone que ocupa mucho espacio en el disco duro. Puede que demasiado.

Por eso, se recomienda proceder a eliminar estos archivos temporales de Windows 10 con cierta frecuencia. A continuación os contamos más sobre los motivos por los que es bueno hacer esto. También la manera en la que se pueden borrar dichos archivos temporales del ordenador.

Por qué borrar los archivos temporales

El principal motivo en este sentido está claro. Se trata de poder ahorrar espacio en Windows 10. Ya que con el paso del tiempo se acaban acumulando enormes cantidades de archivos temporales en el ordenador. Si bien en un comienzo suelen tener una función o utilidad concreta, con el paso del tiempo esto cambia. De modo que acaban ocupando espacio sin sentido alguno en el ordenador. Así que se recomienda eliminarlos.

Windows 10

En el ordenador se crea una carpeta llamada Temp, que es donde nos encontramos con estos archivos temporales. Muchos programas de los que tenemos instalados en Windows 10 los crean. Esto es algo que se hace para tener un control sobre el avance de los usuarios. Permiten deshacer cambios en algunos programos, ya que guardan versiones anteriores. Además, también el navegador que usamos en el ordenador genera este tipo de archivos.

En su caso, son elementos como datos que se almacenan en Windows 10. Pueden ser también fotos o los datos de una web en concreto. La idea de esto es que la siguiente vez que vayas a visitar una web en concreto, la página vaya a cargar más rápido, porque dichos archivos temporales se encuentran en el ordenador. Por eso, en este tipo de acciones sí que tienen una utilidad concreta, que permite cargar algunas páginas, las que visitamos con mayor frecuencia, más rápidamente.

De modo que borrar estos archivos temporales puede tener algunas consencuencias, como podéis imaginar. Puede que algunas webs vayan a cargar lento al principio, hasta que se generen nuevos archivos temporales. También, en el caso de apps de documentos como Word, se pueden perder versiones anteriores de algunos documentos. Aunque en el momento en el que volvamos a usar estos programas en Windows 10, volverán a generarse archivos temporales.

Cómo borrar archivos temporales en Windows 10

Eliminar archivos temporales

Podemos borrar de manera manual los archivos temporales que se acumulan en Windows 10. Es un proceso muy fácil de llevar a cabo. Por eso, si estamos interesados en hacer esto, solo hay que seguir unos pasos. Si no lo habéis hecho nunca, es probable que la cantidad de archivos que se hayan acumulado sea enorme. Lo que ocupa mucho espacio en el disco.

Hay que entrar en primer lugar en la configuración de Windows 10, usando la combinación de teclas Win+I. Dentro de la misma tenemos que acudir al apartado de sistema, que es el primero que nos sale en la pantalla. En este apartado, nos fijamos en la columna que sale en la parte izquierda de la pantalla. Una de las opciones en la misma es la de Almacenamiento. Pinchamos entonces sobre esta opción.

En este apartado tenemos que activar una sección llamada Sensor de almacenamiento, donde vemos que hay un interruptor. Lo encendemos, en caso de que estuviera apagado. Esto supone que hemos activado que se eliminen archivos temporales automáticamente en Windows 10. Tenemos que determinar ahora la frecuencia. Para ello, pulsa en Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente.

Aquí vas a poder elegir la frecuencia con la que quieres que pase esto en tu ordenador. De modo que elijas la opción que más te conviene. Pueden ser semanal, mensual o lo que quieras. Por otro lado, también hay que marcar la opción Elimina los archivos temporales que mis aplicaciones no usan. De esta manera, ha quedado configurado el proceso entero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.