Posibles limitaciones de Windows 10 Phone en terminales de 512MB de RAM

descarga

El lanzamiento de Windows 10 al mercado se encuentra más próximo cada día. Muchos usuarios de terminales móviles de gama media o baja presentan aún dudas sobre qué sucederá con sus dispositivos actuales que, disponiendo de 512 MB de RAM, ejecutan todavía Windows 8 / 8.1. Concretamente, las gamas afectadas son las X20 y X30.

El interrogante parece tener una respuesta gracias a un documento filtrado en el que se muestran las limitaciones que podrían sufrir estos terminales en el futuro si dispusieran del sistema operativo Windows 10 Phone corriendo sobre los mismos.

1

2

Como vemos en las anteriores imágenes los escenarios afectados son numerosos y en ellos se describe la experiencia que se obtendrá en Windows 10 en aquellos terminales con 512 MB de RAM.

1. Respecto a la ejecución contínua de tareas en background.

Proporcionar instrucciones de seguimiento de una en una en aplicaciones de navegación cuando la aplicación no se halle en primer plano: Una aplicación puede proporcionar información continua de localización mientras se halle en primer plano y disponga de suficiente memoria para dicha tarea. Existe una lista de condiciones bajo las cuales la aplicación se desactivaría, ya sea por insuficiencia de memoria o por cumplirse alguna de las citadas condiciones. La aplicación de navegación puede experimentar un mayor número de desconexiones en aquellos terminales que sólo disponen de 512 MB de RAM que en el resto de dispositivos.

2. Sobre las imágenes HDR (High Dynamic Range).

Capturar múltiples imágenes con distintas tomas de exposición y fundirlas en una imagen de tipo HDR: Las imágenes HDR capturadas en dispositivos de 512 MB de RAM serán de menor calidad, dado el menor número de frames y resolución en este tipo de terminales (se emplean capturas de 5 megapíxels y 3 frames en lugar de 8 megapíxels y 5 frames por fotografía).

3. VoIP.

Unirse a una conversación por videoconferencia. Recibir una llamada de VoIP mientras otras aplicaciones se encuentran en primer plano. Continuar una conversación de VoIP mientras se emplean otras aplicaciones en primer plano: La mayoría de escenarios que se desarrollen bajo VoIP funcionarán de forma común. Sin embargo, existe el riesgo de perder una llamada entrante si la aplicación que corre en primer plano consume una gran cantidad de memoria, lo cual a su vez podría provocar cuelgues en la aplicación, inestabilidad o problemas de rendimiento mientras la aplicación de VoIP se siga ejecutando en segundo plano.

4. Aplicaciones de terceros.

Descarga y ejecución de aplicaciones desde la Tienda de Windows Phone: Se espera que alrededor del 97% de las aplicaciones se ejecuten de manera correcta con la cantidad de memoria disponible en estos dispositivos, 512 MB. El resto de aplicaciones podría requerir puntualmente una cantidad de memoria mayor, dependiendo de los escenarios que se estuvieran ejecutando, lo cual impactaría directamente en el rendimiento de la aplicación y resultaría de una ejecución más lenta, como consecuencia de la paginación, pudiendo incluso llegar a detenerse por completo la aplicación.

5. Multitarea.

Utilización del manejador de tareas para recuperar el estado de una aplicación que se halla en la pila de ejecución. El inicio de nuevas aplicaciones tras la ejecución de alguna que haya hecho un uso intensivo de la memoria: Pocas aplicaciones, en torno al 2%, se ejecutarán en un estado dormido. Los usuarios podrán ver una pantalla con el texto «Resuming» (nota, esta descripción no la he traducido ya que no dispongo de la nota final que introducirá Microsoft en esta parte. Puede intuirse por el contexto que podría ser «Reiniciando» o «Restaurando» al provenir de un estado durmiente, pero esto no es seguro) en aquellas aplicaciones que se recuperen de dicho estado. Si la aplicación hace un uso muy intensivo de la memoria, el inicio se puede demorar ligeramente e incluso superar los 5 segundos, por lo que podría finalmente fallar en su inicio.

6. Internet Explorer.

Recuperar una web contenida en una pestaña en segundo plano. Realizar scroll de una página web rápidamente: Aquellos sitios web que hagan un uso intensivo de la memoria limitarán el número de pestañas disponibles a sólo 2. Cuando la pestaña de segundo plano se descargue, la página tendrá que volverse a cargar si el usuario la invoca en la pestaña normal. Asimismo, pueden aparecer pantallas en negro si se realiza scroll de forma muy rápida debido a la reducción de memoria caché de carga. Aquellas páginas web muy amplias (actualmente, alrededor de 1% por cada 1000 páginas web) se ejecutarán de una forma más lenta, pudiendo incluso hacer que Internet Explorer se cierre inesperadamente.

Como ha quedado reflejado en la filtración, se cita Internet Explorer y no Spartan como navegador web. De momento debemos tomarlo como tal, ya que Microsoft no se ha pronunciado sobre la misma.

Las limitaciones pueden incomodar a algunos usuarios, pero si el resto de la experiencia se mantiene, posiblemente merezca la pena mejorar la funcionalidad general del terminal a costa de algunos sacrificios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.