Dentro de poco tiempo Microsoft presentará casi con total seguridad la nueva Surface Pro 4 que ponto podría estar disponible en el mercado, pero nosotros en los últimos días hemos tenido la posibilidad de probar la Surface 3, el último dispositivo que llegó al mercado antes del lanzamiento del esperado Windows 10. Como suele ser habitual este dispositivo no ha defraudado a casi nadie y por supuesto a nosotros tampoco.
Como los anteriores dispositivos de la familia Surface, esta Surface 3 trata de ser un dispositivo híbrido entre un ordenador portátil y una tablet y ser el recurso ideal para los muchos que necesitan tener lo mejor de ambos gadgets en uno sólo. Por supuesto no todo los aspectos positivos y es que le sigue faltando algo para ser un dispositivo hibrido perfecto y además su precio hace una vez más que esta Surface esté muy lejos del alcance de la mayoría de usuarios.
A continuación vamos a analizar esta Surface 3 en profundidad, haciendo un repaso por varios de sus aspectos más importantes. Además os vamos a ofrecer los que en nuestra opinión son los aspectos positivos y negativos de este dispositivo de Microsoft. ¿Preparados para disfrutar de nuestro análisis de esta Surface?.
Diseño, una apuesta por el continuismo
Desde que la primera Surface llegara al mercado Microsoft ha introducido muy pocos cambios en el diseño de estos dispositivos. Eso sí, esta Surface 3 es más ligera, un poco más compacta y además puede presumir de algún pequeño detalle más. Con unas dimensiones de 267 x 187 x 8,7 milímetros y un peso de 622 gramos podemos decir que es un dispositivo más delgado y más ligero que la anterior Surface 2.
Sin embargo la esencia del dispositivo ha cambiado muy poco y por supuesto el color ya característico sigue siendo idéntico. El acabado en materiales premium le sigue dando un aspecto más que interesante al dispositivo de Microsoft, que suele gustar a todo el mundo, ¿conocéis a alguien al que no le haya gustado el diseño de alguno de los dispositivos de la Microsoft Surface?.
Características y especificaciones
A continuación vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de la Microsoft Surface 3;
- Pantalla: 10 pulgadas con resolución 1920×1280, formato 3:2 con hasta 256 niveles de presión para el lápiz y protección para la palma
- Procesador: Intel Atom X7 Cherrytrail
- RAM: actualmente en el mercado hay dos versiones diferentes, una con 2 GB y otra con 4 GB de memoria RAM
- Almacenamiento: 64 GB y 128 GB SSD, versión de 32 GB aunque sólo para el ámbito educativo
- Batería: hasta 10 horas en reproducción de vídeo
- Conectividad: Mini DisplayPort, USB, WiFi, LTE opcional
- Sistema Operativo.: Windows 8.1 actualizable a Windows 10 con drivers para 32/64 bits de forma totalmente gratuita
Procesador
Si echamos un ojo al interior de esta Surface 3 nos encontramos con un procesador Atom X7, fabricado por Intel y que nos ofrecen una estructura de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1,6 GHz. Una de las principales características es que no necesita ningún tipo de ventilación, lo que evita que este dispositivo de Microsoft tenga los ruidosos ventiladores que podemos ver en la mayoría de ordenadores portátiles.
Por desgracia de este procesador tal vez esperábamos algo más y es que aunque no es mal cerebro para esta Surface 3 no nos permite hacer cualquier cosa que podamos imaginar. Una de esas cosas que no podremos hacer, al menos de una forma normal, es disfrutar de los videojuegos de última generación.
Por ejemplo en nuestras pruebas nos fue imposible disfrutar del NBA 2K14, ya que después de horas de instalación no conseguimos hacerlo funcionar. Además algunos otros juegos que probamos iban bastante lentos.
Algunas aplicaciones tampoco se pueden utilizar de una forma normal en esta Surface 3 y es que por ejemplo el popular Photoshop, tardó más de 50 minutos en instalarse, para después no funcionar.
El poder de los accesorios
Cuando adquirimos una Surface 3 nos encontramos con que en la caja no hay más que el dispositivo, que como ya hemos dicho anteriormente es un híbrido entre un portátil y una tablet. Sin embargo a no ser que adquiramos los accesorios no tendremos ese dispositivo a medio camino entre esos dos.
Por un lado podremos adquirir el imprescindible teclado, que nos permite convertir la Surface 3 en lo más parecido a un ordenador portátil y que además hace las funciones de funda. Su precio por supuesto no es demasiado económico y más si tenemos en cuenta que ya hemos pagado un elevado precio por la Surface. El teclado que podremos encontrar en cualquier tienda especializada, en diferentes colores y con las teclas en diferentes modelos, lo podremos adquirir por un precio de 149,90 euros que sin duda eleva muy mucho el precio final de la Surface.
También podremos adquirir otra serie de accesorios entre los que destacaría un stylus, que dependiendo de tipo de usuarios que seamos vamos a usar con mayor o menos frecuencia.
Lo que me gusta de la Surface 3
Después de probar durante algunas semanas esta Microsoft Surface 3 he de decir que este dispositivo, al igual que todos los anteriores de esta misma familia, me siguen enamorando por sus dimensiones, por su ligereza y por las facilidades que nos ofrece para transportarla y usarla en casi cualquier lugar.
A pesar de que su precio me parece bastante elevado su teclado sigue siendo un accesorio muy importante y que nos ofrece cientos de posibilidades.
En general podría decir que esta Surface 3 me ha convencido en muchas cosas, siendo lo que pretende ser, ese dispositivo hibrido a medio camino entre una tablet y un ordenador portátil. Eso sí, por desgracia en mi modesta opinión se queda muy lejos de ser cualquiera de los dispositivos lo que en ocasiones puede suponer un problema para muchos usuarios.
Lo que no me gusta de la Surface 3
Si habéis leído lo que me gusta de la Surface 3 ya os habréis dado cuenta perfectamente de lo que no me gusta de este dispositivo de Microsoft. Sin duda alguna esta Surface es un dispositivo sobresaliente pero que está indicado, en mi opinión, para un reducido grupo de usuarios. En muchos casos no es ni un portátil ni una tablet, lo cual es un importante problema.
Su precio sin duda es otro de los aspectos negativos de esta Surface 3 y es que para poder adquirirla deberemos de gastarnos unos 600 euros a lo que deberemos de sumarle otro buen puñado de euros por los accesorios, que en la mayoría de casos se convierten en imprescindibles.
Por último quiero señalar en este apartado, que esta Surface 3 para alguien que como yo se dedica a la redacción de artículos es un dispositivo que no será capaz de suplir a un ordenador portátil. A pesar de que lo he intentado en más de una ocasión para trabajar con este dispositivo es necesario colocarse en una superficie rígida. Esto hace que trabajar con el dispositivo sobre las piernas en cualquier lugar se convierte en algo totalmente imposible.
Opinión personal
Desde que Microsoft presentara de forma oficial el primer dispositivo de la familia Surface muchos usuarios nos quedamos totalmente prendados de este tipo de dispositivo. La Surface 3 no ha sido una excepción para casi nadie, aunque para la mayoría de usuarios, entre los que me incluyo es más un capricho que una necesidad.
Y es que no hay duda alguna de que esta Surface 3 es un gadget sobresaliente, pero que está específicamente dedicado para usuarios que necesiten aunar diseño, potencia en determinados aspectos y poder además moverlo y transportarlo de una forma fácil y sencilla.
En mi opinión creo que estamos ante un dispositivo demasiado caro para cualquier usuario normal y corriente. Por prácticamente la mitad del dinero que vale esta Surface 3 podemos adquirir un ordenador portátil o una tablet, o incluso los dos que cubra perfectamente nuestras necesidades. A día de hoy tener una Surface no soluciona, en mi humilde opinión, la problemática que supone tener una tablet y un portátil. Es un dispositivo hibrido, que puede ofrecernos perfectamente lo mismo que una tablet, pero creo que se queda muy lejos de ser lo más parecido a un portátil.
Precio y disponibilidad
La Microsoft Surface 3 ya está disponible en el mercado desde hace algunos meses y cualquiera puede adquirirla por un precio de 599 euros en su versión más básica.
Por supuesto después deberemos de comprarnos el teclado, que resulta totalmente imprescindible para cualquier usuario y que tiene un precio de 149,90 euros. El stylus lo podremos adquirir por un precio más asequible, fijado en los 49,99 euros. De comprar estos dos accesorios el precio de la Surface se dispara hasta casi los 800 euros.
Si deseas adquirir la Surface 3 puedes hacerlo desde el siguiente enlace que te llevará directamente a Amazon.
¿Qué te parece esta Surface 3 después de leer nuestro análisis?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
no mamen surface 3? si la surface 4 ya esta a la vuelta de la esquina