Si habitualmente dejas el ordenador durante unas cuantas horas encendido para que realice diferentes tareas, ya sea codificando vídeo, realizando descargar, subiendo vídeos a YouTube o cualquier otra tarea que requiere de mucho tiempo, es probable que cuando acabe esa tarea se quede encendido durante unas cuantas horas más hasta que lleguemos a casa.
Si codificados vídeo, por ejemplo, siempre desactivamos las opciones de ahorro de energía, porque de forma inexplicable el sistema no es capaz de detectar que tenemos una aplicación en segundo plano, y a las primeras de cambio apaga el sistema. Afortunadamente, para evitar este pequeño-gran problema, podemos hacer uso de la aplicación AMP WinOFF
Gracias a WinOFF podemos configurar nuestro ordenador para que se apague siempre que se cumplan unos requisitos, como por ejemplo que la CPU no supere un % de uso, que la conexión a internet no supere un tráfico específico, una combinación de ambas, o simplemente que en llegar a determianda hora simplemente se apague, independiientemente de lo que esté haciendo en ese momento.
Pero, no solo nos permite apagar el ordenador si se cumple alguno de esos requisitos, sino que además, también podemos reiniciarlo, cerrar sesión, bloquear una sesión, suspender la sesión, hibernar el sistema o realizar un apagado o reinicio como administrador todo ello de forma automática.
Esta aplicación también es ideal para cuando queremos dejar nuestro ordenador a nuestros hijos y queremos que a determinada hora deje de funcionar, ya que permite bloquear el acceso a la aplicación mediante una contraseña, además de disponer de un sistema de seguridad que evita que se pueda cerrar para que deje de funcionar.
Lo mejor de todo, es que AMP WinOFF es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar a través del siguiente enlaceprogramar apagado del ordenador, que el ordenador se apague solo. Esta aplicación es compatible con todas las versions de Windows, a partir de Windows Vista.