PuTTY, el cliente SSH más ligero para Windows

SSH

En el caso de que vayas a trabajar en entornos de servidores, VPS o sitios web, es probable que en alguna ocasión necesites realizar una conexión mediante SSH a un determinado host o una dirección IP, con el fin de poder administrar mediante línea de comandos los parámetros de un servidor, modificar archivos o cualquier otra cosa.

Para ello, si utilizas el sistema operativo Windows en tu ordenador y tu servidor tiene otro instalado, como podría ser una distribución del Linux, vas a necesitar instalar un programa para poder efectuar la conexión en cuestión, y en este caso uno de los más recomendados es PuTTY, tal y como iremos viendo.

Descubre PuTTY, el cliente de SSH más ligero para Windows

En este caso, PuTTY no es para nada nuevo en Windows, y esto es algo que podrás ver nada más acceder a su página de descargas e instalarlo, donde podrás observar claramente su apariencia clásica. Sin embargo, por esto mismo tiene la ventaja de ser uno de los clientes SSH más ligeros para el sistema operativo, y al margen de ello cuenta con numerosas opciones de personalización y cumple perfectamente con su función.

Nada más abrirse, de forma rápida ya vas a poder introducir la dirección IP pública o el nombre de host de tu servidor, así como el puerto, y efectuar la conexión al mismo de forma prácticamente inmediata. De igual forma, en la parte izquierda cuenta con numerosas opciones que pueden ser modificadas para cambiar la apariencia de la línea de comandos o si necesitas algún tipo de autenticación específica para tu servidor, por ejemplo.

PuTTY para Windows

Transferencia de archivos por FTP
Artículo relacionado:
Los tres mejores clientes de FTP para Windows 10

Por defecto, la apariencia que utiliza PuTTY para las conexiones SSH es la misma que la línea de comandos propia de Windows, pero puedes modificarla a tu gusto dentro de las opciones de conexión antes de conectarte. De igual forma, lo mismo que es bastante ligera, esta herramienta también es muy simple, por lo que básicamente cumple con su función principal, que es la de efectuar las conexiones SSH, y no permite mucho más allá de eso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.