Qué datos borrar si vas a vender tu ordenador

Windows 7

Puede que en un momento determinado, haya usuarios que tomen la decisión de vender su ordenador. No importa que sea un modelo de sobremesa o un portátil, en todos los casos, hay que seguir una serie de pasos. Por eso, cuando esto vaya a ocurrir, siempre se recomienda llevar a cabo una acción muy concreta, que es borrar datos. Aunque hay una serie de datos que es especialmente importante que sean borrados.

Diversos expertos en seguridad y privacidad quieren hacer énfasis en esto. Por tanto, para personas que estén pensando en vender su ordenador, hay unos datos que se tienen que eliminar siempre. A continuación os contamos más sobre estos datos que se tienen que eliminar.

Tarjeta de crédito y cuentas bancarias

Es habitual que se hagan compras con el ordenador, por eso, a lo largo del tiempo ha quedado almacenado el dato de alguna de tus tarjetas de crédito. Puede que incluso que de varias. Lo normal es que queden guardadas en el historial y contraseñas también. Por eso, hay que asegurarse de que se borran todos los datos financieros o con información comprometida como esta que haya en el ordenador.

En muchos casos suele ser en el navegador, en muchas páginas. Ya que por comodidad, cuando se hacen compras con el ordenador, muchos usuarios suelen tener el autocompletado automático. Así no tienen que rellenar cada vez el número de la tarjeta de crédito en cada compra. En este caso, hay que eliminar dicha información.

Por otro lado, también esta la información de la cuenta bancaria. En este sentido es que hay usuarios que tienen activada la actualización de estado de la cuenta bancaria. Por tanto, cada cierto tiempo, se recibe un mail con datos sobre la cuenta bancaria. Esto es algo que también se tiene que eliminar antes de vender este ordenador.

Además, lo habitual es que esta información sea en un archivo en PDF. Por eso, se tienen que eliminar también estos archivos que hay en el equipo, especialmente los que haya en la carpeta de descargas. Todo aquello que tenga que ver con datos bancarios no debe quedar en el equipo.

Fotos

Esto es algo normal y que la mayoría de usuarios hacen, pero es importante tener esto muy en cuenta. Especialmente en caso de que haya fotos que pueden ser comprometidas o ser usadas en contra de una persona. En dicho caso, hay que recordar eliminarlas cuanto antes del ordenador. Para evitar muchos problemas en el futuro.

Photosynth, aplicación de Microsoft para tomar fotos panorámicas con el iPhone

Por eso, lo primero que hay que hacer es una copia de todas las fotos que haya en el ordenador. Es de sobra conocido que las fotos almacenan una gran cantidad de información personal del usuario. Por eso, hay que evitar que dichas fotos vayan a caer en las manos equivocadas en algún momento. Así que es importante borrar todas aquellas imágenes personales que haya almacenadas el equipo. Especialmente para aquellas personas que tengan fotos íntimas.

Ya que hay que evitar a toda costa que dichas fotos acaben en Internet, con las muchas consecuencias que eso puede tener.

Información personal y de contacto

Cuando se hace uso del ordenador, es habitual que demos muchos datos personales a algunas empresas. Desde el nombre, la dirección, nuestra fecha de nacimiento y muchos más. Por eso, es importante que vayamos a borrar estos datos que hemos compartido con muchas empresas a lo largo del tiempo. De modo que no vayan a caer en las manos de la persona equivocada, con las posibles consecuencias que esto tendría para nosotros.

Ya que uno de los mayores problemas en la actualidad en este sentido es que se creen falsas personalidades usando los datos de otra persona. Algo que se suele usar para llevar a cabo compras fraudulentas en Internet, o cambiar información de las cuentas personales de dichas personas. Por eso, hay que evitar esto a toda costa. Así que hay que eliminar toda la información personal y de contacto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.