¿Qué es Avast Secure Browser? ¿Vale la pena?

avast

Velar por nuestra seguridad online y la preservación de nuestra privacidad son objetivos que deberían ser prioritarios para cualquiera que navegue por internet. Afortunadamente, hay muchas soluciones a nuestro alcance. Aquí analizaremos una de las más interesantes: ¿Qué es Avast Secure Browser? ¿Vale realmente la pena?

Este peculiar navegador se presenta como una práctica herramienta (de uso gratuito, por cierto) que podemos usar para proteger nuestra información personal y mejorar nuestra experiencia de navegación. Veamos si eso es cierto.

Avast Secure Browser: ¿qué es?

Avast es una de las firmas más reconocidas a nivel internacional en el campo de las soluciones de seguridad y antivirus. Su reputación en materia de ciberseguridad creció aún más cuando, entre los años 2016 y 2018, desarrolló y presentó al público uno de sus productos más innovadores: Secure Browser.

Se trata de un navegador web diseñado específicamente con el objetivo de proporcionar a sus usuarios una navegación rápida, segura y totalmente privada. Lo cierto es que Avast Secure Browser es algo más que un simple navegador. Al utilizarlo, los datos personales de usuario quedan completamente protegidos ante todo tipo de amenazas en línea.

Desde el punto de vista estrictamente técnico, este navegador está basado en Chromium, es decir, el proyecto de código abierto en el que también se basan otros navegadores tan populares como Google Chrome y Microsoft Edge. Por esta razón la interfaz de Avast Secure Browser nos resulta tan familiar.

Características destacadas de Avast Secure Browser

avast secure browser

Aunque Avast Secure Browser es un navegador como los otros, posee una serie de características que lo diferencian del resto. Estas son las más reseñables:

  • Navegación más segura gracias a la inclusión de funciones de seguridad avanzadas. No podía ser de otro modo, teniendo en cuenta que Avast tiene una larga experiencia combatiendo virus y malware. Su navegador es capaz de identificar y bloquear amenazas en tiempo real.
  • Protección de la privacidad mediante una serie de eficaces herramientas como por ejemplo el bloqueo de rastreadores o el modo privado avanzado, una variante reforzada del modo incógnito que ofrecen otros navegadores.
  • Menos publicidad, puesto que cuenta con un bloqueador de anuncios integrado. Esta herramienta mantiene a raya a los anuncios invasivos y emergentes. Esto, además de mejorar considerablemente nuestra experiencia de navegación, también contribuye a acelerar la carga de las páginas web.
  • Gestor de descargas seguras, el cual analiza los archivos en busca de posibles amenazas antes de que sean instalados en nuestro dispositivo.
  • Bank Mode. Esta es una de las funciones más sofisticadas de Avast Secure Browser. Consiste en la creación de un entorno virtual con seguridad reforzada especialmente adecuado para realizar transacciones bancarias en línea. Todo con el fin de mantener a salvo nuestras contraseñas y datos bancarios.
  • Compatibilidad con extensiones de Chrome, gracias al hecho de que ambos (Chrome y Avast Secure Browser) son navegadores basados en Chromium.

La lista de ventajas es realmente interesante, aunque es justo también señalar algunas de sus debilidades. Para ser más exactos, una serie de aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de instalar Avast Secure Browser. Uno de ellos es que se trata de un navegador que ofrece menos opciones de personalización como por ejemplo Firefox. También hay que considerar que, eligiendo esta solución, vamos a tener una dependencia casi total del ecosistema Avast.

avast secure browser pro

A todo esto hay que añadir que Avast Secure Browser es un navegador con seguridad reforzada que tenemos a nuestro alcance de manera totalmente gratuita. Esto marca una gran diferencia respecto a otras soluciones de seguridad.

También hay que señalar que existe una versión de pago llamada Avast Secure Browser Pro (cuesta 5,99 euros al mes), la cual ofrece una VPN integrada y cifrado de grado militar sin límites de ancho de banda, entre otras ventajas.

Descargar y usar Avast Secure Browser

Te explicamos cómo descargar e instalar Avast Secure Browser en tu ordenador, y de esta manera empezar a disfrutar de la protección y las ventajas enumeradas en el apartado anterior:

  1. En primer lugar, hay que acceder al sitio web oficial de Avast.
  2. Allí descargamos el instalador de Avast Secure Browser y seguimos las instrucciones del asistente para completar la instalación de forma correcta.
  3. Después procedemos a la configuración del navegador (para hacerlo más sencillo, se pueden importar datos de otros navegadores como contraseñas, marcadores e historial).
  4. Finalmente, personalizamos las configuraciones de privacidad y seguridad siguiendo nuestras propias preferencias.

¿Vale la pena?

Tras analizar todos los detalles de Avast Secure Browser, y volviendo a la pregunta planteada en el encabezamiento del post, ¿vale la pena usar este navegador?

Como tantas otras veces, no hay una respuesta definitiva. Todo va a depender de las prioridades de cada usuario. Obviamente, para cualquiera que valore por encima de otros aspectos la privacidad, la seguridad y la protección contra amenazas en línea, esta es una opción muy atractiva. Sobe todo si tenemos en cuenta que, además, es gratuita.

Sin embargo, es posible que los usuarios que ya estén utilizando otros navegadores conjuntamente con herramientas adicionales de seguridad, no vean necesario recurrir a los servicios de Avast Secure Browser.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.