Qué es el asistente de concentración de Windows 10 y cómo funciona

Asistente de concentración

Cada vez más habitual ver como los usuarios enlazan sus smartphones con su equipo para poder gestionar las notificaciones que reciben en su smartphone desde el ordenador. A esas notificaciones, tenemos que añadir las propias que nos envía nuestro equipo cuando recibimos un correo, tenemos una  cita en la agenda…

En ocasiones, el número de notificaciones puede llegar a ser tan elevado, que nos vemos obligados a desactivarlas temporalmente. El problema lo encontramos cuando se nos olvida volver a activarlas. Afortunadamente, Microsoft es consciente de esta situación y nos permite establecer un horario donde queremos que suenen y no suenen las notificaciones.

Estoy hablando del asistente de concentración de Windows. El asistente de concentración de Windows 10, lo entramos dentro de las opciones de configuración, Sistema > Asistente de concentración, nos ofrece tres opciones de configuración:

  • Desactivado. Muestras todas las notificaciones tanto de aplicaciones como de contactos.
  • Solo prioridad. Solo muestra las notificaciones de la aplicaciones que previamente hayamos añadido dentro de la opción Personalizar la lista de prioridades.
  • Solo alarmas. Únicamente se mostrarán las alarmas que tengamos establecidas en el sistema. El resto de notificaciones se mostrarán centro de actividades sin notificarse.

Junto al asistente de concentración, podemos establecer el horario o condiciones cuando queremos que se apliquen las tres opciones de configuración que nos ofrece:

Durante estas horas. Podemos establecer un horario en el que queremos que únicamente se muestren las alarmas del equipo o solo las aplicacicones que previamente hemos establecido, esta función es ideal para configurar al máximo el funcionamiento de las notificaciones de nuestro equipo, ya que nos permite concentrarnos en unos horarios específicos para sacar el trabajo diario.

Cuando duplico mi pantalla. Esta opción tiene todo el sentido, ya que cuando por regla general duplicamos la pantalla, es para trabajar de una forma mucho más cómoda y amplia y no queremos distraernos con nimiedades como notificaciones sin importancia.

Cuando juego. También tenemos la posibilidad de poder establecer que tipo de notificaciones queremos recibir cuando tenemos activado el modo juego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.