Qué es el formato OGG y cómo se abre en Windows 10

Windows 10

En nuestro ordenador con Windows 10 nos encontramos con una enorme cantidad de formatos diferentes. Esto supone que tenemos que usar todo tipo de programas para poder abrirlos. Un formato que nos encontramos en este caso es OGG, que posiblemente os suene a algunos de vosotros. A continuación os contamos sobre este formato y cómo abrirlo.

Ya que es posible que en alguna ocasión os vayáis a encontrar en Windows 10 con un archivo en formato OGG, pese a que no es el más común. Por eso, es bueno saber qué es lo que podemos encontrar en el ordenador en alguna ocasión y así saber cómo trabajar en este formato.

Qué es el formato OGG

OGG

Si en alguna ocasión nos encontramos con un archivo el OGG estamos hablando de aquellos que utilizan el formato de audio comprimido Ogg Vorbis. Se trata de un contenedor libre y abierto, que no tiene además ninguna restricción por patentes. Algo que sin duda es un detalle de importancia a tener en cuenta, además, este programa se ha diseñado para proporcionar una difusión de flujo más eficiente, además de tener una calidad de sonido eleveada.

Por tanto, cuando hablamos de un archivo en formato OGG, podemos hablar de un archivo o formato de audio, como el MP3. En este sentido es algo que nos encontramos al descargar por tanto archivos de audio. De manera que si descargas archivos desde alguna web, es muy probable que haya alguno que sea en este formato. Si bien tienen ciertas diferencias de importancia.

Diferencia entre OGG y MP3

Una de las grandes diferencias que nos encontramos entre estos dos formatos es que la compresión de OGG es menor que en el caso de MP3. Supone por tanto que la calidad del audio es mejor en todo momento. Además, los archivos que hacen uso de este formato puede incluir también otros metadatos relacionados con dicha canción. Pueden ser el nombre del artista o el número de pista, entre otros, en este sentido.

VLC
Artículo relacionado:
Cómo convertir archivos de vídeo y audio a otros formatos en VLC

Lo normal es que nos encontramos con este formato para reproducir de una manera normal. Es una alternativa al formato MP3, que no encontramos con tanta frecuencia, pero que destaca por ser una alternativa que usan aquellos que desean una mayor calidad en todo momento. Aunque OGG ha ganado mucha presencia estos años, en gran parte gracias a que Spotify hace uso del mismo, cuando nos dan una calidad de 320 Kpps. Por eso, es un formato que usamos muy habitualmente en todo el mundo.

Cómo reproducir este formato

VLC

Ahora que ya sabemos más sobre este formato, una de las grandes dudas de los usuarios es la manera en la que reproducirlo en su ordenador con Windows 10. Por suerte, no es algo de lo que realmente nos tengamos que preocupar, ya que OGG es un formato que vamos a reproducir con gran sencillez, porque los principales programas que usamos en este campo tienen soporte para este formato, de modo que lo podremos usar sin problema alguno.

El reproductor de música que tenemos en Windows 10 por defecto nos va a permitir reproducir el formato OGG sin problema alguno. También si usamos programas de terceros no tendremos problemas. Por supuesto, un reproductor de enorme popularidad y tan versátil como es VLC tiene soporte para el mismo, de modo que es siempre una buena opción a tener en cuenta en este sentido, si queremos poder escuchar música que hayamos descargado o tengamos en el mismo. De modo que en ningún momento se presenta como un problema la reproducción del mismo en nuestro ordenador.

Es raro que no haya un reproductor de música que permita escuchar OGG. Así que puedes usar cualquiera que tengas instalado en Windows 10. Además, si quieres descargar uno nuevo, en general no suele haber problemas a la hora de ejecutarlo, por lo que también te será posible en este caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.