Qué es la carpeta System32

System32

Muchos son los usuarios que buscan carpetas en su disco duro para poder borrar y así obtener los GB de espacio que le hacen falta. Cuando el sistema operativo de los PC no estaba basado en Windows, sino que en MS-DOS, tanto el espacio que ocupa el sistema operativo como el número de carpetas era muy reducido.

Conforme Windows ha ido evolucionado, también lo ha hecho el espacio que ocupa en nuestro disco duro. Con la llegada de Windows 3.11, llegó la carpeta System32, una carpeta fundamental en cualquier equipo gestionado por Windows, en cualquiera de sus diferentes versiones.

¿Qué hace la carpeta System32?

La carpeta System32 es el núcleo de nuestro sistema operativo, es la carpeta más importante de Windows, ya que no solo incluye los archivos que necesitamos para ejecutar aplicaciones, sino que también sus bibliotecas, archivos que necesitan las aplicaciones que instalamos en nuestro equipo para poder funcionar.

Si estas bibliotecas, archivos de referencia, las aplicaciones no se puede ejecutar. Estos archivos, con la extensión .DLL se encuentran en su gran mayoría en esta carpeta, pero no exclusivamente.

¿Qué pasa si borro la carpeta System32?

Microsoft es consciente de la importancia de esta carpeta, por lo que pone toda clase de impedimentos para poder borrarla, al menos directamente desde Windows. Poderse se puede borrar con los conocimientos adecuados, pero no es una tarea sencilla.

Si borramos la carpeta, método que podemos hacer desde otro sistema operativo, a la hora de iniciar nuestra copia de Windows, este no lo hará, nos devolverá un error grave y nos obligará a volver a reinstalar Windows 10.

El problema no está solo ahí, ya que también vamos a perder todos los archivos que teníamos almacenados en el equipo si no habíamos hecho previamente una copia de seguridad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.