Qué es la función AGC del micrófono en Windows 10

Windows 10

En nuestro ordenador con Windows 10 nos encontramos con una enorme cantidad de funciones y características disponibles. Muchas de ellas son conocidas para la mayoría, pero hay otras que no nos suenan de nada. Aunque en muchas ocasiones es importante saber sobre ellas, porque pueden tener una gran importancia. Es el caso con la función AGC que hace referencia a la configuración del micrófono. Muchos no conocen esta función.

Por eso, a continuación os contamos todo sobre esta función AGC del micrófono que nos encontramos en Windows 10. De modo que sepáis lo que podemos hacer con esta función, lo que es y la forma en la que se puede activar o desactivar en el ordenador. ¿Listos para saberlo todo sobre esta función?

Qué es la función AGC del micrófono

Como hemos mencionado, hace referencia a la configuración del micrófono que usamos por defecto en Windows 10. Si somos un poco más concretos, esta es una opción que viene integrada en el sistema. El significado de la función AGC es el control automático de ganancia, de ahí nacen las siglas de esta función. Se puede definir como un ajuste del micrófono del equipo encargado de rastrear y ajustar de forma automática el volumen de audio de las grabaciones que hagamos con el mismo.

Si bien al ser una función que funciona de manera automática es muy cómoda, no todos los usuarios en Windows 10 se muestran contentos con ella. Ya que en algunas ocasiones los ajustes que esta función AGC hace en el equipo no son los correctos, o no son los que el usuario deseaba conseguir. Por eso, muchas personas prefieren tener un control manual en este sentido. De esta manera, sus grabaciones serán en todo momento como ellos querían, ya que tienen el control en este sentido en todo momento.

Lo normal es que en Windows 10 venga la función AGC activada por defecto. De modo que cuando se van a llevar a cabo grabaciones usando el micrófono, se ajustará todo de manera automática. Pero hay usuarios que no quieren esto, por lo que se ven obligados a desactivar esta función en el ordenador. Esto es algo que podemos hacer en todo momento, ya que existe una manera de hacerlo sin necesidad de instalar nada. Os contamos cómo es posible a continuación.

Cómo desactivarla en Windows 10

Si nos queremos olvidar de esta ajuste automático, Windows 10 ofrece a los usuarios la posibilidad de desactivar la función AGC. Al hacer esto, se pasa a un modo manual en el que es el usuario quién decide la forma en la que se ajusta el sonido en las grabaciones. Como hemos dicho, no tenemos que instalar nada en este sentido. Lo haremos usando el panel de control en el ordenador.

Para ello, buscamos panel de control en el buscador y lo abrimos a continuación. Dentro del mismo, tenemos que pinchar en la sección llamada Hardware y sonido. A continuación, es el apartado u opción de sonido donde tenemos que pulsar. Se abrirá entonces una nueva ventana en la pantalla, donde pulsamos en la pestaña de grabar, que se sitúa en la parte superior de la misma.

Al hacer esto, nos saldrán unas opciones en la pantalla, referentes a este apartado. Tenemos que buscar el componente componente que corresponde al micrófono. Hacemos clic derecho con el ratón sobre el mismo y seleccionamos entonces la opción de propiedades. En esta nueva ventana tenemos que acudir entonces a las Opciones avanzadas. Allí dentro hay varias opciones, una de las cuales se llama Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo. La tenemos que desactivar en este caso, de modo que desactivamos la función AGC en Windows 10.

Con estos pasos hemos desactivado ya esta función en Windows 10. Si en algún momento en el futuro quieres volver a hacer uso de la función AGC en el ordenador, tienes que seguir los mismos pasos para poder activarla de nuevo. Por lo que no es complicado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.